0
Publicado el 23 Marzo, 2018 por Prensa Latina en Mundo
 
 

EEUU: policías disparan 20 veces contra sospechoso desarmado (+ video)

Stephon Clark, de 22 años, murió el domingo pasado luego de que, según informaron las fuerzas del orden público, recibieron una llamada sobre un individuo que rompió varias ventanas de auto y se estaba escondiendo en un patio trasero
(Imagen captda del video: policías le disparan 20 veces a hombre desarmado/ Telemundo20)

(Imagen captda del video: policías le disparan 20 veces a hombre desarmado/ Telemundo20)

Washington, 22 mar (PL) Medios estadounidenses difunden hoy vídeos del momento en que dos s de la ciudad estadounidense de Sacramento, , dispararon 20 veces contra un sospechoso tras creer que estaba armado, cuando en realidad llevaba un celular.

Stephon Clark, de 22 años, murió el domingo pasado luego de que, según informaron las fuerzas del orden público, recibieron una llamada sobre un individuo que rompió varias ventanas de auto y se estaba escondiendo en un patio trasero.

El Departamento de de Sacramento afirmó que al hombre se le vio entrar por lo menos a tres vehículos y luego en la casa de un vecino.

Diversos medios de prensa difunden este jueves grabaciones de un helicóptero y de una de las cámaras que llevaban los agentes en su cuerpo, en las cuales se muestran imágenes de Clark mientras corría por el vecindario antes de que los dos oficiales comenzaran a acercarse a él.

El hombre se detuvo en el patio de la casa de sus abuelos, y es entonces cuando se escucha decir a los oficiales: ‘¡Muéstrame tus manos!’, antes de gritar ‘¡Pistola! y lanzar una lluvia de disparos en su dirección.

Mediante un comunicado el Departamento de indicó que, en el momento del tiroteo, los miembros del cuerpo creyeron que el sospechoso les estaba apuntando con un arma de fuego.

Los vídeos de la cámara de los agentes o el del helicóptero no muestran claramente lo que el sospechoso estaba haciendo en los momentos previos a recibir los disparos, pero lo hallado en el lugar fue un teléfono celular, y no se encontró ninguna pistola.

‘Basándome sólo en los vídeos, no puedo adivinar las decisiones de nuestros oficiales en una fracción de segundo y no voy a hacer eso’, expresó en una declaración el alcalde de Sacramento, Darrell Steinberg.

‘La investigación debe completarse. Necesitamos más información además del vídeo antes de que podamos presentar conclusiones finales’, agregó sobre el caso.

Activistas comunitarios y familiares de Clark han cuestionado por qué los oficiales necesitaron disparar 20 veces.

El hermano del fallecido, Pharrell, declaró a la televisora NBC News que la familia quería justicia para los dos hijos de Clark, a quien describió como un gran padre.

Ninguno de los dos s que dispararon ha sido identificado, y ambos permanecen en una licencia administrativa pagada en espera de que concluya la investigación.

[vsw id=”LFfdbNo4c1s” source=”youtube” width=”425″ height=”344″ autoplay=”no”]


Prensa Latina

 
Prensa Latina