0
Publicado el 19 Marzo, 2018 por Xinhua en Mundo
 
 

EEUU: similitudes entre ataques con bomba de Texas

'Con base en la investigación preliminar realizada hasta este momento, hemos visto similitudes en el dispositivo que estalló anoche y los otros tres dispositivos que han explotado en Austin desde el 2 de marzo', dijo el jefe de policía Brian Manley
Policía encuentra similitudes entre ataques con bomba de Texas. / PL

(Foto: prensa-latina.cu)

HOUSTON, 19 mar (Xinhua) — Hay ‘similitudes’ entre el más reciente ataque con bomba en Austin y otros tres incidentes con , dijo esta mañana el jefe de policía de Austin, Brian Manley, en , Estados Unidos.

‘Con base en la investigación preliminar realizada hasta este momento, hemos visto similitudes en el dispositivo que estalló anoche y los otros tres dispositivos que han explotado en Austin desde el 2 de marzo’, dijo Manley.

El jefe de policía también mencionó que la mayor diferencia en la explosión ocurrida anoche fue ‘el cable tendido’ en el dispositivo.

Frank Milanowski, agente especial de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos, explicó que dicho cable es un interruptor activado por la víctima.

‘Cuando se ejerce presión sobre el cable detona el dispositivo’, dijo.Milanowski también pidió a las personas que viven en el vecindario en el que ocurrió la explosión ayudar a la policía en la investigación.

‘Si tienen cámaras de vigilancia en su casa, queremos sus grabaciones de video para que así analicemos e identifiquemos cualquier potencial persona o vehículo sospechoso, o cualquier cosa de interés para esta investigación’, agregó.

Dos hombres de 22 y 23 años de edad resultaron heridos el domingo en una explosión ocurrida a unos 16 kilómetros al suroeste del centro de Austin luego de que estalló un artefacto cerca de una valla.

La explosión se produjo días después de tres ataques con paquetes bomba entregados a residentes de Austin, los cuales dejaron dos muertos y varios heridos.

Este fin de semana, la policía de Austin añadió 50.000 dólares a la recompensa por información que conduzca a una detención en los casos de ataques con , lo que eleva la recompensa total a 115.000 dólares.


Xinhua

 
Xinhua