0
Publicado el 29 Marzo, 2018 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Entrega la Universidad de La Habana el Honoris Causa a Nguyen Phu Trong

El rector Gustavo Cobreiro, en nombre del colectivo de estudiantes, docentes y trabajadores de la casa de altos estudios, reconoció la fecunda trayectoria científica y meritorios aportes a la construcción del socialismo en su país del destacado dirigente comunista
Entrega la Universidad de La Habana el Honoris Causa a Nguyen Phu Trong.

El secretario general del PCV, Nguyen Phu Trong, recibe el título de Doctor Honoris Causa en Ciencias Políticas, de manos de Gustavo Cobreiro, rector de la Universidad de La Habana. (Foto: YASSET LLERENA).

La Universidad de la Habana otorgó hoy el título de Doctor Honoris Causa en Ciencias Políticas a Nguyen Phu Trong, secretario general del Partido Comunista de Vietnam (PCV), quien realiza una visita oficial a Cuba.

El rector Gustavo Cobreiro, en nombre del colectivo de estudiantes, docentes y trabajadores de la casa de altos estudios, reconoció la fecunda trayectoria científica y meritorios aportes a la construcción del socialismo en su país del destacado dirigente comunista.

Asimismo, resaltó su interés por compartir con Cuba las experiencias técnico-prácticas del modelo de desarrollo vietnamita.

Cobreiro expuso la vasta hoja de vida del Nguyen Phu Trong, en la que sobresalen sus responsabilidades dentro del PCV en áreas como las ciencias, la cultura y la educación.

El académico destacó la admiración del dirigente comunista por la Revolución cubana y su líder histórico Fidel Castro.

El secretario general del PCV agradeció por este título, al tiempo que destacó los históricos lazos de amistad entre Cuba y su país.

En una conferencia magistral en el Aula Magna de la Universidad de La Habana hizo énfasis en los avances en los ámbitos social y económico de su país, a partir de los programas de desarrollo con orientación socialista.

Presidido por el miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y primer vicepresidente cubano Miguel Díaz-Canel, en el acto intercambió con jóvenes estudiantes sobre temas vinculados a la historia de ese país y la actualidad política.

Nguyen Phu Trong fue elegido como secretario general del PCV en su XI Congreso y reelecto en ese cargo, en 2016.

Cuba y Vietnam establecieron relaciones diplomáticas en 1960, nexos calificados por ambos gobiernos de excelentes y enmarcados en el objetivo común de impulsar el socialismo y el desarrollo sostenible. (PL)


Prensa Latina

 
Prensa Latina