0
Publicado el 23 Marzo, 2018 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Homenaje en Angola a héroes de Cuito Cuanavale

En la ceremonia, amenazada por la lluvia que se hizo presente antes de su comienzo, colocaron ofrendas florales en honor a los caídos personalidades del gobierno, embajadores incluida la de Cuba en Luanda, Esther Armenteros, excombatientes y representantes de la sociedad civil
Angola, homenaje Cuito cuanavale/PL

(prensa-latina.cu)

Por Roberto Hernández Solano

Cuito Cuanavale, Angola, 23 mar (PL) Angola homenajeó hoy a los héroes de la batalla de Cuito Cuanavale (1987-1988) con la esperanza de que la paz prevalezca en aras del desarrollo nacional y del bienestar de las futuras generaciones.

Al cumplirse 30 años de la victoria de las fuerzas angoleñas, en el monumento que guarda la memoria de los que ofrendaron su vida por el mantenimiento de la soberanía del país se reunieron cubanos, namibios y angoleños para conmemorar la fecha que marcó el logro de la paz y transformó la geoestrategia de la subregión.

En la ceremonia, amenazada por la lluvia que se hizo presente antes de su comienzo, colocaron ofrendas florales en honor a los caídos personalidades del gobierno, embajadores incluida la de Cuba en Luanda, Esther Armenteros, excombatientes y representantes de la sociedad civil.

Es bueno visitar o revisitar Cuito Cuanavale con la esperanza de que la guerra no vuelva, afirmó el ministro de Estado y jefe de la Casa Civil del Presidente de la República, Pedro Sebastiao.

Honrar a los que cayeron aquí, a unos mil 200 kilómetros al sur de Luanda, significa cumplir nuestras obligaciones tanto como ciudadanos como militares, y forma parte ahora de nuestra lucha contra la corrupción.

Los héroes perduran en nuestra memoria y por eso no mueren, aseguró tras recordar que luego de Cuito Cuanavale la unidad nacional es un hecho, Namibia es independiente y Sudáfrica venció al apartheid. Además la reconciliación nacional es un hecho, subrayó el también general ante cientos de compatriotas.

Rindo el más sincero homenaje a todos los que en nombre del país sacrificaron sus vidas para que el pueblo angoleño pudiera vivir en paz y armonía rumbo al desarrollo, manifestó.

Fue en este lugar que se definió, de hecho, el futuro de nuestro país y de la región al ponérselo fin al mito de la invencibilidad del apartheid, remarcó al reconocer la ayuda de los cubanos y de combatientes namibios y sudafricanos.


Prensa Latina

 
Prensa Latina