0
Publicado el 5 Marzo, 2018 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Participan Líderes del ALBA-TCP en homenaje popular a Chávez

Entre los jefes de Estado y Gobierno presentes se encontraban los mandatarios de Cuba, Raúl Castro; de Bolivia, Evo Morales, y de Nicaragua, Daniel Ortega; el primer ministro de Dominica, Roosevelt Skerrit, entre otros dirigentes de las naciones miembros del bloque de integración regional
Acto mandatarios Alba en homenaje a Chávez/ Cancillería venezolana.

(Foto: Cancillería venezolana)

Caracas, 5 mar (PL) Los líderes de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) participaron hoy en una concentración popular efectuada en esta capital en homenaje al líder venezolano Hugo Chávez.

Ante la multitud reunida en el Palacio de Miraflores (sede del Ejecutivo), en Caracas, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dio la bienvenida a los jefes de las delegaciones que participan en la XV Cumbre del ALBA-TCP, la cual coincide con los actos conmemorativos por el quinto aniversario de la desaparición física de Chávez.

Entre los jefes de Estado y Gobierno presentes se encontraban los mandatarios de Cuba, Raúl Castro; de Bolivia, Evo Morales, y de Nicaragua, Daniel Ortega; el primer ministro de Dominica, Roosevelt Skerrit, entre otros dirigentes de las naciones miembros del bloque de integración regional.

Entre los objetivos de la cita de alto nivel figura la ratificación del respaldo a la Revolución bolivariana y al gobierno democráticamente electo del presidente Nicolás Maduro, ante el recrudecimiento de las amenazas y la guerra económica de Estados Unidos y sus aliados en la región.

El ALBA-TCP reitera su condena a la política agresiva contra América Latina y el Caribe del gobierno de Donald Trump, que, según el movimiento regional, intenta retomar la Doctrina Monroe, el más notorio instrumento del intervencionismo imperialista para apoderarse de las riquezas del continente.

De igual modo, considera inaceptable la intromisión en los asuntos internos de Venezuela del autodenominado Grupo de Lima, conjunto de gobiernos de derecha aliados a los designios de Washington en América Latina.

Con anterioridad, los jefes de las delegaciones presentes en la XV Cumbre del ALBA-TCP fueron partícipes de otros actos conmemorativos en homenaje a Chávez.

Desde el Cuartel de la Montaña, ubicado en la parroquia capitalina de 23 de enero, se disparó una salva de artillería en tributo al dirigente revolucionario, uno de los principales promotores del mecanismo de integración.


Prensa Latina

 
Prensa Latina