0
Publicado el 24 Marzo, 2018 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Pese a boicot derechista y gubernamental, Lula avanza por Brasil

Lula denunció además los intentos de elementos de la extrema derecha de boicotear el paso de la caravana por Río Grande do Sul y dijo que incluso el Ministerio Público trató de impedir que visitara la Universidad Federal de la Pampa (Unipampa), en el municipio de Bagé, creada durante su gobierno
Caravan de Lula en Brasil. / PT

(Foto: prensa-latina.cu)

Brasilia, 24 mar (PL) La cuarta etapa del proyecto Lula por Brasil, impulsado por el Partido de los Trabajadores (PT) y la Fundación Perseu Abramo, proseguirá hoy con su llegada al sureño estado de Santa Catarina.

Un encuentro con rectores y directores y la participación, posteriormente, en un acto en defensa de la educación en la ciudad de Florianópolis, serán las primeras actividades en que participará el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva en suelo catarinense.

La jornada sabatina culminará en horas de la noche con un acto regional en la municipalidad de Chapecó.

La jornada sabatina culminará en horas de la noche con un acto regional en la municipalidad de Chapecó.

Lula llegará a Santa Catarina procedente de Sao Leopoldo, última de la caravana en el estado de Río Grande do Sul, donde anoche el fundador del PT anticipó que si llega a concurrir como candidato a las elecciones de octubre próximo obtendrá la victoria en el primer turno.

Vitoreado por una multitud, Lula instó a sus opositores a indicar a cualquier aspirante; puede ser (el inquilino del Palacio de Planalto, Michel) Temer o (el representante de la extrema derecha Jair) Bolsonaro, dijo, y reiteró que ante cualquiera de ellos saldrá victorioso en las urnas.

Señalado en todas las encuestas de intención de voto como favorito para ganar las elecciones con independencia de cuál sea el escenario, aseguró además que aún condenado a 12 años y un mes de cárcel ‘no voy a ser preso porque no cometí ningún crimen’.

Yo no quiero ningún favor, solo quiero que juzguen el mérito del proceso, apuntó antes de desafiar al juez federal Sergio Moro, quien conduce a su antojo los hilos de la operación anticorrupción Lava Jato, a que exhiba al menos una prueba de su culpabilidad.

Señalado en todas las encuestas de intención de voto como favorito para ganar las elecciones con independencia de cuál sea el escenario, Lula aseguró que aún condenado a 12 años y un mes de cárcel ‘no voy a ser preso porque no cometí ningún crimen’

A seguidas, y dirigiéndose al concurrido auditorio, expresó que ‘lo único que puedo ofrecerles es la tranquilidad de mi inocencia’.

Lula denunció además los intentos de elementos de la extrema derecha de boicotear el paso de la caravana por Río Grande do Sul y dijo que incluso el Ministerio Público trató de impedir que visitara la Universidad Federal de la Pampa (Unipampa), en el municipio de Bagé, creada durante su gobierno.

Mas, instó a no seguirle el juego a los provocadores ni utilizar contra ellos las mismas armas.

La violencia llegó a su extremo hoy en Passo Fundo, donde la avenida de acceso a la ciudad fue bloqueada y ómnibus de pasajeros apedreados por la turba fascista, creyendo estar delante de la delegación del ex gobernante

La bancada del PT en la Cámara de Diputados hizo pública ayer una declaración de repudio ‘a los actos fascistas de sectores de la derecha agraria de Rio Grande do Sul durante la caravana’ de Lula, atacada con piedras y otros objetos, al igual que los seguidores del ex presidente.

La violencia llegó a su extremo hoy en Passo Fundo, donde la avenida de acceso a la ciudad fue bloqueada y ómnibus de pasajeros apedreados por la turba fascista, creyendo estar delante de la delegación del ex gobernante, acotó.

El texto del PT concluye denunciando la profundización de la ruptura de la democracia en Brasil, proceso compuesto por una serie de medidas de excepción adoptadas ante la omisión – y de la complicidad, en muchos casos – del Estado frente a la violencia política creciente contra la izquierda en general y el PT en particular.


Prensa Latina

 
Prensa Latina