0
Publicado el 28 Marzo, 2018 por ACN en Mundo
 
 

Recibe Lazo a Nguyen Phu Trong

A su arribo a la terminal uno del Aeropuerto Internacional José Martí, el dirigente vietnamita fue recibido por Esteban Lazo Hernández, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC) y presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular
Lazo recibe al secretario general del Partido Comunista de Vietnam. / PL

(Foto: twitter-rogeliosierra)

Por Lisandra Romeo Matos

Nguyen Phu Trong, Secretario General del Partido Comunista de Vietnam, llegó hoy a Cuba en la que constituye su segunda visita de Estado a este país al frente de ese cargo.

A su arribo a la terminal uno del Aeropuerto Internacional José Martí, el dirigente vietnamita fue recibido por Esteban Lazo Hernández, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC) y presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Una de las actividades principales en la agenda de Phu Trong será el recibimiento y conversaciones oficiales con el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del PCC y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

De acuerdo con la agenda del visitante, también condecorará a Raúl con la Orden de la Estrella de Oro, conferida a quienes hicieron cambios de impacto para la sociedad, seguridad y economía de Vietnam, así como también a jefes de Estado extranjeros que contribuyeron activamente a las causas de esa nación.

El líder de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz, recibió esa máxima condecoración que otorga el Gobierno vietnamita el 18 de octubre de 1982, en la sede del Palacio de la Revolución, donde mismo le será impuesta mañana jueves al General de Ejército.

Como parte de su estancia, Phu Trong colocará una ofrenda floral ante el monumento al líder histórico de la nación asiática, Ho Chi Minh, en el homónimo parque ubicado en el habanero municipio de Plaza de la Revolución, y visitará la escuela primaria Vo Thi Thang.

Además, recibirá el Título de Doctor Honoris Causa en Ciencias Políticas de la Universidad de La Habana, y se reunirá con jóvenes cubanos.
En declaraciones a la ACN, el embajador de esa nación asiática en la Isla, Nguyen Trung Thanh, adelantó que en el ámbito de la visita del máximo dirigente partidista se firmará una veintena de convenios y memorandos de entendimiento en sectores tales como la industria alimentaria, energía renovable, ciencia y tecnología, justicia y producción de bienes de consumo y materiales de la construcción.

Este viaje de Phu Trong se efectúa en el año en que se celebra el aniversario 45 de la visita del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz a las zonas recién liberadas del sur de Vietnam, en medio de la guerra.


ACN

 
ACN