0
Publicado el 12 Marzo, 2018 por Redacción Digital en Mundo
 
 

Tragedia aérea en Nepal cobra 49 vidas (+ Fotos y video)

El avión, de la aerolínea US-Bangla y procedente de Daca (Bangladesh), se salió de la pista durante el aterrizaje y se estrelló en un campo de fútbol cercano, donde una parte de la nave comenzó a arder

(Foto: RT)

, 12 mar . – Cuarenta y nueve personas murieron hoy y 22 resultaron heridas en el de un avión comercial al aterrizar en el aeropuerto de , informó la policía de Nepal.

A bordo viajaban 71 personas: 67 pasajeros y cuatro miembros de la tripulación.

El avión, de la aerolínea US-Bangla y procedente de Daca (Bangladesh), se salió de la pista durante el aterrizaje y se estrelló en un campo de fútbol cercano, donde una parte de la nave comenzó a arder.

‘Encontramos 40 cadáveres en el avión’, indicó el portavoz de la Policía, Manoj Neupane. Otras nueve personas murieron en el hospital. El portavoz confirmó que concluyeron las labores de búsqueda de víctimas entre los restos de la aeronave. ‘Mañana identificaremos a los fallecidos’, agregó.

(Foto: RT)

El primer ministro nepalí, K.P. Sharma Oli, visitó el lugar del y prometió que se investigarán las causas.

El periódico ‘Nepali Times’ indicó que en lugar de aterrizar correctamente, el avión viró a la izquierda y se acercó peligrosamente a la torre de control del aeropuerto. Es probable que el se produjera por la confusión del piloto durante el aterrizaje, según el análisis de la conversación entre el piloto y el controlador publicada por el ‘Nepali Times’.

Entre los pasajeros se encontraban al menos 30 nepalíes, entre ellos estudiantes de medicina y empresarios del sector del turismo que volvían a casa desde Bangladesh. También varios ciudadanos bangladesíes y chinos, según la web de noticias ‘Nepal Khabar’.

(Foto: RT)

En el aeropuerto internacional de Tribhuvan (TIA) se cancelaron todas las salidas y los demás aviones fueron desviados. Según los medios, el aparato siniestrado es un Bombardier Dash 8, un avión de dos motores. En el aeropuerto de , a 1.338 metros de altura, sólo hay una pista de despegue y aterrizaje.

En Nepal se han producido en los últimos años varios s de avión, que se achacan sobre todo a escasas medidas de seguridad.

En marzo de 2015, un avión de Turkish Airlines se salió de la pista debido a la densa niebla, pero los pasajeros solo sufrieron heridas leves. En septiembre de 2012 un avión privado chocó con un pájaro y se estrelló tras despegar, dejando 19 fallecidos.(dpa)

“Sálvenme, sálvenme”: Relatos de horror tras el accidente

(Foto: RT)

Nepal y Bangladés se han vestido de luto este lunes tras la catástrofe del vuelo UBG-211 (BS211). La aeronave de la aerolínea US-Bangla, que volaba entre las capitales de ambos países, se precipitó cuando aterrizaba en el aeropuerto de destino, acabando con la vida de casi medio centenar de personas.

“Fue horrible”, lamentó Balkrishna Upadhyay, un rescatista citado por The New York Times, quien relató: “Los nepalíes decían, ‘bachau, bachau’, que significa ‘sálvenme, sálvenme’, mientras que los bangladesíes gritaban en inglés ‘ayúdenme, por favor ayúdenme'”.

Testigos indicaron que la aeronave, un Bombardier Dash 8 Q-400, parecía desequilibrada a medida que se acercaba al Aeropuerto Internacional Tribhuvan de Katmandú. Finalmente, se precipitó en un campo aledaño y pocos minutos después, cuando los rescatistas intentaban sacar a los pasajeros, su parte trasera ardió.

(Foto: RT)

“Parecía como si hubiera explotado una bomba”, relató Kailash Adhikari, conductor de una compañía de combustible que trabaja en el aeropuerto, quien relató que a los bomberos les tomó 15 minutos apagar las llamas y podrían haber salvado a más personas si hubieran llegado antes.

 

 

 

 


Fuente: teleSUR tv

 


Redacción Digital

 
Redacción Digital