0
Publicado el 9 Abril, 2018 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Agreden a precandidata presidencial por apoyar a Lula

Manuela D´Avila instó además a la militancia a mantener la cabeza fría, porque lo que buscan con esas provocaciones - dijo- es provocar una reacción que justifique la retirada del campamento montado en las inmediaciones de la Superintendencia de la PF en Curitiba y convertido en el centro de la resistencia democrática
Agreden a precandidata presidencial del PCB por apoyo a Lula/ PL

(prensa-latina.cu)

Brasilia, 9 abr (PL) La precandidata presidencial del Partido Comunista de Brasil (PCdoB), Manuela D´Avila, fue agredida verbalmente hoy luego de participar en un acto político en apoyo al ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

Poco después del incidente, y en un video posteado en las redes sociales, la diputada estadual manifestó que su mayor preocupación era que el agresor, probablemente un simpatizante del también precandidato de la extrema derecha Jair Bolsonaro, se fue luego escoltado por dos agentes y entró a un área reservada para la Policía Federal (PF).

D´Avila dijo estar preocupada con la seguridad de Lula, pues su agresor pudiera ser un funcionario de la Superintendencia de la PF, donde desde el sábado último el ex dignatario cumple una condena de 12 años y un mes de cárcel como preso político.

‘Yo puedo deducir que él es carcelero. Y eso es muy grave’, enfatizó la precandidata comunista citada por el periódico Brasil de Fato.

Manuela D´Avila instó además a la militancia a mantener la cabeza fría, porque lo que buscan con esas provocaciones – dijo- es provocar una reacción que justifique la retirada del campamento montado en las inmediaciones de la Superintendencia de la PF en Curitiba y convertido en el centro de la resistencia democrática.

‘Lula está preso por nuestra causa; por todo lo que hizo por Brasil’, recalcó la aspirante presidencial del PCdoB.

Desde el mismo sábado centenares de integrantes de los frentes Brasil Popular y Pueblo Sin Miedo llegaron hasta la capital paranaense para iniciar una vigilia pacífica denominada Yo soy Lula, que solo concluirá cuando el fundador del Partido de los Trabajadores (PT) sea puesto en libertad.


Prensa Latina

 
Prensa Latina