0
Publicado el 9 Abril, 2018 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Buscará Trump en Cumbre respaldo a política hostil contra Venezuela

Al participar en la cita con sede en Lima, Perú, cuyo segmento de alto nivel se celebrará los días 13 y 14 de abril, el jefe de la Casa Blanca tratará de sumar respaldo de las otras naciones del área para enfrentar lo que Washington califica de “crisis humanitaria” en la nación latinoamericana

El imperio contra VenezuelaWashington, 9 abr (PL) Un objetivo central del presidente norteamericano, Donald Trump, en la VIII Cumbre de las Américas, será buscar apoyo regional a su posición contra Venezuela, según confirmó hoy el Departamento de Estado.

Al participar en la cita con sede en Lima, Perú, cuyo segmento de alto nivel se celebrará los días 13 y 14 de abril, el jefe de la Casa Blanca tratará de sumar respaldo de las otras naciones del área para enfrentar lo que Washington califica de “crisis humanitaria” en la nación latinoamericana.

De ese modo lo adelantó en conferencia de prensa telefónica Brian Hook, asesor sénior de Políticas del Secretario de Estado y director de Planificación de Políticas, quien sostuvo que se precisa “el liderazgo estadounidense y de la región” con respecto a ese tema.

Mientras países y organizaciones del continente rechazan la decisión del Gobierno peruano de retirar la invitación al presidente venezolano, Nicolás Maduro, para participar en la cita, Hook dejó ver que Washington recibió con beneplácito esa medida.

Al respecto, manifestó que Estados Unidos está muy contento con el liderazgo del Grupo de Lima, integrado por países que se han mostrado hostiles al gobierno constitucional de Maduro, el cual avaló la decisión de marginar del cónclave hemisférico al mandatario venezolano.

El miembro del Departamento de Estado recordó que su país adoptó sanciones personales y económicas contra la nación sudamericana, como las que afectan ya a más de 50 funcionarios venezolanos antiguos y actuales, entre ellos el propio Maduro.

Las declaraciones del Gobierno estadounidense sobre Venezuela se dan cuando Caracas continúa su denuncia de la hostilidad de Estados Unidos y sus aliados de América Latina y la Unión Europea, al considerarlos promotores de las sanciones económicas y otras acciones de índole unilateral para aislar a la Revolución bolivariana.

Asimismo, la presencia de Trump en Lima ocurrirá casi un mes después de que el presidente venezolano advirtiera que se promueve abiertamente un golpe de Estado a través de la embajada estadounidense en la capital del país latinoamericano.

En la conferencia de esta tarde Hook también indicó que otras metas del jefe de la Casa Blanca en la Cumbre serán “aumentar la responsabilidad con la democracia al combatir la corrupción” y “fortalecer nuestras economías”, con la ampliación de las posibilidades de comercio y mercado.

De acuerdo con el funcionario, Estados Unidos es un “compañero duradero” de las naciones del área y Trump espera fortalecer esos lazos, pese a que el viaje a Lima será su primera estancia en América Latina en más de un año de mandato, tiempo en el que ya visitó Europa, Asia y el Medio Oriente.


Prensa Latina

 
Prensa Latina