0
Publicado el 13 Abril, 2018 por ACN en Mundo
 
 

El ánimo está bien arriba en Lima, dice joven cubano participante en foros paralelos

Este jueves los mercenarios fueron ahuyentados por la intransigencia revolucionaria y la dignidad manifestadas por los jóvenes patriotas cubanos, destacó el joven presidente de la FEU en la Universidad de Oriente
El ánimo está bien arriba en Lima, dice joven cubano participante en los foros paralelos.

En la presentación del libro Raúl Castro y nuestra América, se demostró la firme solidaridad mutua entre los pueblos de América y Cuba. (Foto: JOSÉ ALEXIS GINARTE GATO).

Por LIAN MORALES HEREDIA

Los ánimos de la delegación están bien arriba tras vencer a los mercenarios en el Foro de la Sociedad Civil, declaró a la ACN vía Internet José Ángel Fernández, santiaguero de 21 años que participa en los foros paralelos a la Cumbre de las Américas en Lima, Perú.

Este jueves los mercenarios fueron ahuyentados por la intransigencia revolucionaria y la dignidad manifestadas por los jóvenes patriotas cubanos, destacó Fernández, presidente de la Federación Estudiantil Universitaria en la Universidad de Oriente (UO).

No vinimos a dialogar con mercenarios y nuestra posición no cambiará, enfatizó quien fue presidente nacional de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media de 2013 a 2015.

El ánimo está bien arriba en Lima, dice joven cubano participante en los foros paralelos.

Movilización antiimperialista que tiene lugar en las calles de Lima, Perú, a propósito de la Cumbre de los Pueblos. (Foto: Tomada de la cuenta de ALBA Movimientos en Twitter).

Agregó que las impresiones han sido muy positivas sobre todo en la Cumbre de los Pueblos, por la solidaridad con Cuba y la defensa de las causas de los movimientos sociales de la región.

Hoy, por ejemplo, en la presentación de un libro sobre el General de Ejército Raúl Castro, se demostró la firme solidaridad mutua entre los pueblos de América y Cuba, añadió el estudiante de segundo año de Derecho en la UO.

Fernández fue a Lima con la clara idea de que Cuba es un bastión sagrado de conquistas sociales y como tal será defendido.

El santiaguero también intervino en el Foro de Jóvenes paralelo a la Cumbre de las Américas en Panamá, en 2015, donde vivió la confrontación entre los patriotas y los contrarrevolucionarios. (ACN).


ACN

 
ACN