0
Publicado el 6 Abril, 2018 por Redacción Digital en Mundo
 
 

El STJ niega último recurso de urgencia a Lula

Movimientos populares y partidos políticos integrados en los frentes Brasil Popular y Pueblo Sin Miedo advirtieron hoy que no permitirán al expresidente entregarse a la Policía Federal
Compartir

Protesta en apoyo a Lula en el municipio de Escada. Foto: folha.uol.com.br

Brasilia, 6 abr – La Justicia brasileña negó el último recurso de urgencia de ‘habeas corpus’ presentado por el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva para impedir su entrada en prisión hoy, según informó la estatal Agencia Brasil.

El Superior Tribunal de Justicia, la segunda corte del país, rechazó el recurso presentado por Lula en la noche del jueves para frenar una orden de prisión dictada por el juez Sérgio Moro, reporta desde Brasilia la agencia DPA.

De acuerdo con un reporte de Prensa Latina, movimientos populares y partidos políticos integrados en los frentes Brasil Popular y Pueblo Sin Miedo advirtieron hoy que no permitirán al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva entregarse a la Policía Federal para ser preso.

Vamos a resistir en el sindicato de los Metalúrgicos, indicaron las organizaciones, que consideraron que la prisión de Lula es política y destruirá la democracia en Brasil.

Según reseña el sitio actualidad.rt.com ya venció el plazo, dado en la orden de prisión emitida por el juez Sergio Moro, para que Lula se entregue a la policía.

Miles de personas se mantienen en las calles de Brasil, principalmente alrededor de la sede del Sindicato Metalúrgico en São Bernardo do Campo, donde se encuentra el exmandatario.

Los partidarios de Lula hicieron un conteo de los 10 segundos faltantes hasta que se hicieron las 05:00 de la tarde [hora brasileña].

También reseña que la Policía Federal de Brasil tiene preparado un avión en São Bernardo do Campo para transportar a Lula a Curitiba, en caso que decida entregarse este viernes de manera voluntaria, como lo ordenó el juez Sergio Moro.

El jefe de custodia de la Superintendencia de la Policía Federal en Curitiba, Jorge Chastalo, informó que en caso que el exmandatario decida trasladarse en avión comercial, tienen un helicóptero en el aeropuerto de Curitiba para llevarlo hasta la prisión, reseñó el portal Estadao.

De acuerdo con RT, en varias capitales del mundo se han convocado actos de solidaridad con Lula y el pueblo brasileño que lo apoya.

Se han convocado concentraciones frente a las embajadas y consulados de Brasil en Buenos Aires y Córdoba, Argentina; en Washington y Nueva York, EE.UU.; en Montevideo, Uruguay; en Caracas, Venezuela; en Lisboa, Portugal; en Barcelona, España.

También han llamado a movilizarse en Santiago, Chile; y en el continente africano, en la República da Zâmbia, entre otros.

(Con información de DPA , PL y Actualidad RT)

Compartir

Redacción Digital

 
Redacción Digital