0
Publicado el 23 Abril, 2018 por ACN en Mundo
 
 

Evo recorre junto a Díaz-Canel centro de investigaciones

Dìaz-Canel y Evo Morales en el CIGB/ ACN

ACN FOTO/Ariel LEY ROYERO

Por Claudia González Corrales

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, acompañó hoy al mandatario boliviano Evo Morales Ayma en su recorrido por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), perteneciente al grupo BioCubaFarma, en esta capital.

Anteriormente ambos dignatarios habían sostenido un intercambio en el Palacio de la Revolución, donde dialogaron sobre acuerdos de carácter comercial y la integración latinoamericana.

En presencia de Morales y Díaz-Canel, Eduardo Martínez Díaz, presidente de BioCubaFarma, explicó que la organización empresarial que dirige produce medicamentos, equipos y servicios de alta tecnología con el fin de encontrar tratamientos para enfermedades, mejorar la salud humana, generar bienes y servicios exportables y producir alimentos.

Según informó, el grupo tiene más de tres décadas de experiencia, y en sus cerca de 60 líneas generan mil productos, de los cuales casi 500 son medicamentos.

Martínez Díaz también precisó que con las producciones de BioCubaFarma se suministra el 62 por ciento de los medicamentos usados en la mayor de las Antillas, y agregó que los fármacos ahí creados están registrados en más de 50 países.

Destacó que esa empresa fue fundada por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, quien la visitaba con regularidad.

La visita de Evo Morales Ayma es la segunda de alto nivel que recibe Díaz-Canel Bermúdez, tras su elección como Presidente por la IX Legislatura del Parlamento, el pasado 19 de abril.

Los vínculos entre las dos naciones fueron profundizados por los mandatarios Evo Morales Ayma y Fidel Castro Ruz, quienes iniciaron una historia de colaboración y apoyo mutuo.


ACN

 
ACN