0
Publicado el 3 Abril, 2018 por Prensa Latina en Mundo
 
 

No Alineados en Unesco solidarios con Venezuela y Palestina

La representante permanente de Cuba en esa organización, Dulce Buergo, reiteró 'el apoyo incondicional de nuestro país a los colegas de la hermana República Bolivariana de Venezuela'. Asimismo, expresó el firme respaldo 'a la causa de Palestina'
Cuba en Mnoal Unesco, Paría./ PL

(prensa-latina.cu)

París, 3 abr (PL) El apoyo a los pueblos de Venezuela y Palestina se convirtió hoy en protagonista de la reunión del capítulo Unesco del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), cita en la cual se abogó por defender la solidaridad internacional.

Representantes de numerosos estados que forman parte de ese grupo intervinieron para manifestar el respaldo a esas naciones que viven circunstancias complejas, durante el cónclave que estuvo encabezado por el ministro de Cultura de Venezuela, Ernesto Villegas, y el embajador de Caracas ante la Unesco, Héctor Constant.

La representante permanente de Cuba en esa organización, Dulce Buergo, reiteró ‘el apoyo incondicional de nuestro país a los colegas de la hermana República Bolivariana de Venezuela, en medio de la compleja situación que se vive de hostilidad internacional’.

Asimismo, expresó el firme respaldo ‘a la causa de Palestina, que lamentablemente también transita por cursos de mayor hostilidad y agresividad en los últimos días’.

Similares mensajes fueron transmitidos por los representantes de varios países como Nicaragua, Ecuador y Siria.

La embajadora de la nación árabe, Lamia CHakkour, lamentó que todavía muchos pueblos deben vivir con parte de su territorio ocupado, como es el caso de Palestina y la propia Siria, y también evocó el fenómeno el terrorismo que afecta a nivel internacional.

Un tema central en la cita fue la reactivación el capítulo de Mnoal en la Unesco, con el fin de lograr un mayor activismo e impacto en el seno de esa organización de la ONU.

Al respecto, la embajadora cubana opinó que ‘cuando se evalúa el escenario internacional muy complejo que estamos viviendo, cuando se reitera y se reafirma por parte del Mnoal el llamado a la paz y a la solidaridad internacional, al respeto y al diálogo, Cuba no ve mejor escenario que la Unesco para reforzar todos estos principios fundamentales’.

Por su parte, el ministro venezolano ratificó el compromiso de su país con la defensa de la diversidad cultural, como único camino para lograr la paz en el mundo.

‘Mi país, que está siendo peligrosamente atacada por haber levantado las banderas de la soberanía, no claudicará en su esfuerzo por seguir construyendo vías de entendimiento y solidaridad con los pueblos del mundo, lo cual es garantía de preservación de nuestra identidad’, aseveró.


Prensa Latina

 
Prensa Latina