0
Publicado el 9 Abril, 2018 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Petróleo al alza por tensiones geopolíticas y comerciales

Según analistas, tanto el WTI como el Brent, los crudos de referencia en sus respectivos mercados, podrían protagonizar nuevas alzas en el curso de esta semana teniendo en cuenta las persistentes tensiones geopolíticas y comerciales en el orbe
Petróleo reporta alzas tras tensiones en Medio Oriente / Televisa News

Petróleo reporta alzas tras tensiones en Medio Oriente / Televisa News

Nueva York, 9 abr (PL) Los precios del petróleo en Nueva York y Londres treparon hoy más de un dólar, impulsados por la intensificación de las tensiones en Medio oriente y perspectivas de mayor demanda.

En el primero de esos mercados el petróleo Intermedio de Texas (WTI), avanzó 1,36 dólares, un 2,19 por ciento, y despidió la sesión situado en 63,42 dólares el barril

A su vez, en el de Londres el crudo Brent del mar del Norte cerró las operaciones del lunes en 68,66 dólares el tonel, lo que supuso un repunte de 1,54 dólares, es decir, del 2,29 por ciento.

Expertos también atribuyeron las subidas de las cotizaciones en ambos mercados de referencia, al notable retroceso semanal del stock estadounidenses de crudo, de unos 4,6 millones de barriles.

Los inventarios de oro negro en este país siguen siendo un indicador volátil, pero aún proporcionan una buena prueba de fuego para el corto plazo, comento Stephen Innes, jefe de operaciones de la región Asia-Pacífico en la corredora de futuros OANDA en Singapur.

Según analistas, tanto el WTI como el Brent, los crudos de referencia en sus respectivos mercados, podrían protagonizar nuevas alzas en el curso de esta semana teniendo en cuenta las persistentes tensiones geopolíticas y comerciales en el orbe.

Mientras, en Nueva York los contratos de gasolina con fecha de suministro en mayo, ganaron hoy casi tres centavos, y quedaron en 1,98 dólares el galón.

En contraste, los de gas natural, con igual fecha de entrega, declinaron un centavo, hasta 2,69 dólares por cada mil pies cúbicos.


Prensa Latina

 
Prensa Latina