5
Publicado el 28 Mayo, 2018 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Aumento en precios del azúcar

La cotización de ese producto- para entrega en julio-, osciló en el período en el rango de 11,67 y 12,62 centavos por unidad
Presentan altibajos los precios del azúcar al cierre de la semana.

Foto: bohemia.cu

Los precios del azúcar crudo ganaron terreno en Nueva York en la semana más reciente, al registrar ganancias de 80 puntos, a 12,46 centavos de dólar la libra, informó hoy Cubazúcar.

La cotización de ese producto- para entrega en julio-, osciló en el período en el rango de 11,67 y 12,62 centavos por unidad, precisó además esa empresa del Ministerio del Comercio Exterior y de Inversión Extranjera (Mincex).

Desde inicio de la etapa el mercado registró ganancias, debido fundamentalmente a fondos de inversión y la actividad especulativa.

Los precios también recibieron el aliento de la divulgación de nuevas noticias de India, sobre la creación de tres millones de toneladas métricas ( TM ) de azúcar de reservas, para aliviar el excedente en el mercado mundial.

Según la empresa del Mincex, la huelga de camioneros en Brasil, la cual puede afectar el trasiego de ese alimento a los puertos de embarque, benefició también la cotización de ese producto.

Esta se favoreció además del comportamiento adverso del clima en Brasil- mayor fabricante y exportador de sacarosa en el orbe-, lo que puede incidir en una menor producción de azúcar en esta campaña.

Por otra parte, en el mercado de Londres el azúcar refino o blanco despidió la semana con ganancias de 21,20 dólares, negociado al cierre en 351,40 dólares la TM.

Se conoció este lunes que los refinadores y exportadores de azúcar de India, se reunirán con los importadores y procesadores chinos en Beijing el próximo mes, para analizar la apertura del acceso al mercado, según un comunicado del Centro de Gestión de Reservas de Mercancías de China.

La embajada de India en el gigante asíatico realizará una reunión el 1 de junio en Beijing, donde representantes de los sectores azucareros de cada país analizarán las crecientes exportaciones de India de ese endulzante hacia China.

Los mercdos de materias primas de Nueva York y Londres no operaron hoy por día feriado.


Prensa Latina

 
Prensa Latina