0
Publicado el 20 Mayo, 2018 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Destacan importancia de defender la soberanía venezolana a través del voto

El canciller de la República, Jorge Arreaza, destacó la fortaleza del pueblo venezolano que aun en medio de una guerra económica impuesta por actores de la derecha nacional e internacional “a pesar de todo ello, aquí está el pueblo”, cumpliendo con el deber de votar por la patria
Destacan importancia de defender la soberanía venezolana a través del voto.

Foto: cubadebate.cu

Altos funcionarios del gobierno de Venezuela reconocieron hoy durante toda la jornada de elecciones las bondades del sistema electoral y la importancia de proteger la soberanía e independencia de la nación a través del ejercicio del voto.

Con una invitación a plasmar su voluntad a través del voto, el vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami, pidió a los venezolanos reafirmar su autodeterminación, independencia y soberanía nacional.

“Somos un pueblo soberano, independiente. Bendito sea el pueblo de Venezuela, hoy 20 de mayo de nuevo el pueblo reafirma su vocación democrática, constitucional”, destacó El Aissami, luego de ejercer su derecho al sufragio, desde la unidad educativa Antonio García Rojo, ubicado en el municipio de Girardot, estado de Aragua.

Por su parte, el canciller de la República, Jorge Arreaza, destacó la fortaleza del pueblo venezolano que aun en medio de una guerra económica impuesta por actores de la derecha nacional e internacional “a pesar de todo ello, aquí está el pueblo”, cumpliendo con el deber de votar por la patria, dijo.

Asimismo, Delcy Rodríguez, presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), resaltó que los venezolanos a través del sufragio le demuestran al mundo su autodeterminación y la capacidad de unirse por el futuro de Venezuela.

“Los invitamos a votar por la paz, por la autodeterminación, por el futuro, ese es el llamado a la juventud, a las mujeres, a los hombres, a los que ejercen por primera vez su derecho al voto que vean la satisfacción ciudadana que se siente cuando podemos expresar en libertad nuestra opinión política”, expresó Rodríguez.

A su vez, el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, reconoció la rapidez del sistema electoral que protege el derecho soberano del voto.

“Vale la pena hacerlo, me siento libre con mi conciencia por haber dado este paso al frente y haber dicho presente en esta cita histórica”, expresó.

La ministra para la Mujer y la Igualdad de Género, Blanca Eekhout, también se sumó a los llamados y expresó que Venezuela continúa dando ejemplo de su eficiencia, transparencia y de automatización del voto. Ahora, el sistema electoral venezolano blinda su labor con los acompañantes del mundo entero,”que vienen a ver el ejemplo de dignidad que estamos dando”.

En rechazo a las pretensiones injerencistas contra la nación suramericana, el ministro de planificación, Ricardo Menéndez, afirmó que su país es referencia a nivel mundial, ya que las pretensiones de grupos violentos -al intentar paralizar el proceso electoral- no pudieron con la dignidad y la voluntad del pueblo que sueña con una patria grande.

De igual modo, el ministro para las Comunas y vicepresidente de gobierno para el Socialismo Territorial, Aristóbulo Istúriz, indicó que ningún acto de injerencia podrá con la voluntad democrática que tiene el pueblo a la hora de salir a votar.

“La injerencia extranjera tratando de impedir el voto y el pueblo ha salido con alegría, con entusiasmo, como siempre consciente de que está defendiendo la patria que nos dejó Hugo Chávez y que tenemos la obligación moral y política de defender a través del voto, que es como se pueden dirimir las diferencias”, resaltó el dirigente.

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, se sumó a las declaraciones y refirió que como venezolano se siente orgulloso de la actuación del pueblo.

“Si podemos hacer un balance diríamos que es extraordinario. Hemos visto al pueblo ejerciendo su derecho al voto. Jornada histórica que se presta a la reflexión de aquellos que llamaron a la abstención. Es una gran lección para los que desde otros países critican a la democracia participativa venezolana”, puntualizó.

El dirigente político calificó los comicios como un proceso “sumamente rápido, ágil y transparente”. Nos sentimos orgullosos de lo que hemos visto, dijo, y acallamos a las voces que presagiaban violencia.

Cuando apenas restan minutos para el cierre de los centros electorales, se realiza la operación remate por parte de los activistas del PSUV, para llevar el máximo de votantes a las urnas, actividades que refuerzan la fortaleza de las organizaciones políticas y su organización.

Los resultados parciales de las elecciones presidenciales y de consejos legislativos deben ser dados a conocer este domingo, alrededor de las 21:00 hora local. (PL).


Prensa Latina

 
Prensa Latina