0
Publicado el 18 Mayo, 2018 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Francia y Cuba se están llevando bien, según ambos cancilleres

Ambos titulares manifestaron la voluntad compartida de ampliar el diálogo político-diplomático y reconocieron las potencialidades existentes para profundizar los intercambios económico, comerciales, de inversión, universitarios, científico-técnicos y culturales, deportivos, entre otros sectores de interés mutuo
Encuentro de Bruni y el canciller frncés, en París/ PL

(prensa-latina.cu)

París, 18 may.- El ministro de Asuntos Exteriores de Francia, Jean-Yves Le Drian, se reunió hoy en esta capital con su homólogo de Cuba, Bruno Rodríguez, ocasión en la cual constataron la positiva marcha de la relación bilateral, informaron fuentes diplomáticas.

En el encuentro de trabajo, ambos titulares manifestaron la voluntad compartida de ampliar el diálogo político-diplomático y reconocieron las potencialidades existentes para profundizar los intercambios económico, comerciales, de inversión, universitarios, científico-técnicos y culturales, deportivos, entre otros sectores de interés mutuo.

Por su parte, Rodríguez agradeció el tradicional apoyo de Francia a la Resolución de la Asamblea General de Naciones Unidas que pide el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos contra Cuba.

También agradeció el favorable impulso promovido por París a las relaciones entre la Unión Europea y la nación caribeña.

De acuerdo con un comunicado, ambas partes intercambiaron puntos de vista sobre temas de actualidad internacional.

Asimismo, el ministro cubano reiteró a su homólogo francés la invitación oficial para visitar Cuba.

Por la parte francesa participaron Frédéric Doré, director de las Américas y el Caribe; Sébastien Jaunet, jefe del departamento de América Central y el Caribe de la cancillería francesa; y Gaetan Bruel, consejero en el gabinete del Ministro.

Por la parte cubana estuvieron presentes Elio Rodríguez, embajador en Francia; y Alba Soto, directora de Europa y Canadá del ministerio de Relaciones Exteriores.

Con su estancia en París, el ministro cubano cerró una gira europea realizada esta semana que lo llevó inicialmente a Bruselas, donde encabezó en el primer Consejo Conjunto Cuba-Unión Europea, junto con la jefa de la diplomacia del bloque regional, Federica Mogherini.

Luego se trasladó a Ginebra para presentar el informe nacional ante el tercer ciclo del Examen Periódico Universal del Consejo de Derechos Humanos, ocasión en la cual detalló los avances en la materia logrados por isla.

En esta jornada, el canciller también se reunió aquí con la directora general de la Unesco, Audrey Azoulay, cita en la que ambas partes ratificaron la disposición de continuar desarrollando las excelentes relaciones de cooperación que comparten. (PL)


Prensa Latina

 
Prensa Latina