0
Publicado el 17 Mayo, 2018 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Lima amaneció hoy con susto por sismo de 5,5

El movimiento telúrico se registro a las 06:07 hora local, alcanzó una magnitud de 5,5 grados en la escala de Richter y tuvo su epicentro en el subsuelo marino
Sismo en Lima de 5,5/ Foto: Uzcategui  @XavierUzcat

Foto: Uzcategui
@XavierUzcat

Lima, 17 may.- Un fuerte sacudió hoy la capital ana y motivó sobresalto, aunque sin causar daños humanos ni materiales, según informó el Instituto de Defensa Civil.

El movimiento telúrico se registro a las 06:07 hora local, alcanzó una magnitud de 5,5 grados en la escala de Richter y tuvo su epicentro en el subsuelo marino, según reporte del Instituto Geofísico de (IGP).

La misma fuente precisó que el epicentro se localizó a 63 kilómetros de profundidad, a 30 kilómetros de la ciudad costera de Mala, ubicada a 92 kilómetros al sur de Lima.

@JCRadioEc  Un sismo de magnitud 5.5 en la escala de Richter se sintió hoy (17 de mayo del 2018) en Lima-Perú, con epicentro en el sur de la región, donde causó escenas de pánico, aunque hasta el momento no se ha informado de daños materiales o personales, indicaron fuentes oficiales.

@JCRadioEc

La Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina ana descartó la posibilidad de un tsunami a causa del temblor, que se sintió hasta las ciudades de Arequipa, mil 25 kilómetros al sur de Lima, y Chimbote, a 440 kilómetros al norte de la capital.

Lima y el centro de la costa ana, zona de alta sismicidad, pueden sufrir en cualquier momento un gran terremoto, por lo que las autoridades de defensa civil orientan con frecuencia que la población estar preparada para la emergencia. (PL)


Prensa Latina

 
Prensa Latina