0
Publicado el 17 Mayo, 2018 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Nicaragua: llaman al respeto en diálogo nacional

Nicaragua, diañloogo nacional, paz/ PL

(prensa-latina.cu)

Managua, 17 may (PL) Un llamado al respeto entre los participantes del diálogo nacional por la paz hizo hoy el presidente de la Conferencia Episcopal de Nicaragua, cardenal Leopoldo Brenes.

De cara a las conversaciones previstas para mañana Brenes citó un mensaje del papa Francisco, al recordar que alzar la voz perjudica el diálogo, el cual debe hacerse con buenas palabras, maneras y respeto.

También resaltó la importancia de la capacidad de escuchar y discutir a través de las ideas, no de una imposición, ni de gritos.

El cardenal también pidió al pueblo nicaragüense no dejar que el odio invada sus corazones y manifestarse de forma pacífica y con respeto por la vida humana.

Además, llamó a quienes provocan los tranques en las carreteras a que permitan el paso de ambulancias como un acto humanitario para evitar otra muerte, como el caso de una joven embarazada que falleció la víspera por esa causa.

El también arzobispo de la Arquidiócesis de Managua manifestó su fe en la reconciliación y la paz entre los connacionales.

Con la Conferencia como mediadora y testigo, Nicaragua inició ayer un diálogo nacional por la estabilidad, la justicia y la paz, tras un mes de violencia, enfrentamientos y actos de vandalismo, con un saldo de muertos, heridos y daños económicos aún por determinar.

Sin precedente en las recientes décadas, la crisis estalló el 18 de abril contra reformas al seguro social, más tarde derogadas, pero que no detuvieron las protestas, a las cuales se sumaron otras demandas políticas.

Tales reformas sirvieron de pretexto para poner en marcha un plan dirigido desde el exterior con el objetivo de desestabilizar la nación y provocar el derrocamiento del gobierno nicaragüense, según observadores.


Prensa Latina

 
Prensa Latina