0
Publicado el 17 Mayo, 2018 por ACN en Mundo
 
 

Por una humanidad libre de estigmas por diferencias y preferencias sexuales

Por una humanidad libre de estigmas por diferencias y preferencias sexuales.

Foto: cromosomax.com

Por CLAUDIA GONZÁLEZ CORRALES

Toda persona tiene derecho a vivir libre de violencia, persecución, discriminación y estigmas, aseguró Natalia Kanem, directora ejecutiva del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), en el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia.

En el mensaje, Kanem señala que los derechos humanos son universales, y que las prácticas y creencias culturales, religiosas y morales, y las actitudes sociales, no deben invocarse para justificar violaciones de derechos humanos contra ningún grupo, incluidas las personas de la comunidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgéneros e Intersexuales LGBTI.

Señala también que aunque son valiosos los esfuerzos de muchos países para proteger los derechos de las personas LGBTI, el UNFPA sigue seriamente preocupado de que en todo el mundo millones de personas de esta comunidad y sus familias enfrentan a diario abusos y violencia generalizada.

Ello, alertó, “es motivo de alarma y acción”, por lo cual la agencia especializada está dispuesta a apoyar a los Estados Miembros de las Naciones Unidas y otras partes interesadas mientras trabajen para dar frente a los muchos desafíos que enfrentan los ciudadanos LGBTI.

“Como comunidad global, debemos respetar, proteger, promover y cumplir los derechos humanos de cada persona LGBTI”, señala el texto.

Cada 17 de mayo se celebra el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia para conmemorar la eliminación de la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales por parte de la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), lo cual ocurrió en similar fecha de 1990. (ACN).


ACN

 
ACN