1
Publicado el 9 Mayo, 2018 por Redacción Digital en Mundo
 
 

Putin: Rusia contra revisión de la historia y abierta al diálogo (+ videos del desfile de la victoria)

Putin:
Putin, discurso en el desfile de la Victoria/ PL

(Foto: prensa-latina.cu)

Moscú, 8 may (PL) Rusia de ninguna forma permitirá la revisión de la historia de la II Guerra Mundial y está abierta al diálogo sobre la seguridad internacional, declaró hoy el presidente Vladimir Putin en el Desfile de la Victoria.

El pueblo soviético logró el triunfo sobre el fascismo, tras registrar difíciles e irreparables pérdidas, defendió el honor y la independencia de su querida tierra, gracias a un inigualable heroísmo en el frente de batalla, indicó el jefe de Estado.
[vsw id=”fXA5xkSt0Dc” source=”youtube” width=”425″ height=”344″ autoplay=”no”]
Sin embargo, ahora intentan borrar la hazaña del pueblo que salvó a Europa y al mundo de la esclavitud, la exterminación y los horrores del Holocausto, distorsionar, rescribir hechos de la guerra y ensombrecer el mérito de los verdaderos héroes, apuntó.Pero nosotros nunca vamos a permitir eso, pues nuestro deber es conservar la memoria de la valentía de combatientes que dieron sus vidas por salvar la de otros, incluido el aporte de la coalición antifascista y de la hermandad de lucha que enfrentó el nazismo, apuntó.

Nosotros recordamos la tragedia de dos guerras mundiales, las lecciones de la historia y ello nos evita ‘la ceguera’, subrayó, al intervenir poco antes del desfile militar por el 73 aniversario de la Victoria sobre el fascismo alemán.

[vsw id=”XdkXcqME6Sw” source=”youtube” width=”425″ height=”344″ autoplay=”no”]
Detrás de las nuevas amenazas en el orbe están las mismas aberraciones del pasado: el egoísmo, la intolerancia, el nacionalismo agresivo y las pretensiones de ser exclusivos, advirtió el mandatario ruso.

El Kinzhal, arma única en el mundo, vuela sobre Moscú en el Día de la Victoria / RT

El Kinzhal, arma única en el mundo, vuela sobre Moscú en el Día de la Victoria / RT

Nosotros asumimos la seriedad de estas amenazas y todas las naciones deberían entender que el mundo es muy frágil y su estabilidad la fortalece nuestra inclinación conjunta por escuchar, confiar y respetarse unos a los otros, subrayó Putin.

Rusia está abierta al diálogo sobre todos los asuntos de la seguridad global y dispuesta a una asociación constructiva y equitativa en aras de la tranquilidad y el progreso de nuestro planeta, señaló.

En el desfile, con participación de 12 mil 500 militares, 150 equipos de técnica de combate y casi 70 aviones de guerra, Putin estuvo acompañado en la tribuna por el mandatario serbio, Aleksandar Vucic yel primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.(PL)

[vsw id=”c2QdXDWmS5E” source=”youtube” width=”425″ height=”344″ autoplay=”no”]

Redacción Digital

 
Redacción Digital