0
Publicado el 15 Mayo, 2018 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Venezuela lista para elecciones

La presidenta de la CNE aseveró que todas las organizaciones políticas postulantes a los comicios participaron hasta la fecha en las auditorías previstas en el cronograma para garantizar la transparencia del proceso comicial.
Tibisai Lucena, presidenta del CNE/ PL

(prensa-latina.cu)

Caracas, 15 may (PL) El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela tiene creadas las condiciones para la celebración de las elecciones presidenciales y de consejos legislativos del 20 de mayo, afirmó este lunes la presidenta de esa junta, Tibisay Lucena.

En rueda de prensa desde la sede principal del CNE, en Caracas, Lucena aseveró que todas las organizaciones políticas postulantes a los comicios participaron hasta la fecha en las auditorías previstas en el cronograma para garantizar la transparencia del proceso comicial.

La máxima autoridad del poder electoral acudió este lunes a la verificación de las máquinas de votación, dirigida a corroborar que las mismas suman y totalizan correctamente el sufragio electrónico realizado por los electores.

Además de los testigos de los partidos políticos, participaron en las auditorías representantes de la Asamblea de Educación y la Fundación un Pueblo Digno, grupos de observadores nacionales, y acompañantes del Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica.

La comprobación de todas las etapas del cronograma electoral forma parte del acuerdo de garantías electorales firmado en marzo por los candidatos a la presidencia de la República y representantes de las organizaciones postulantes.

Lucena recordó que durante las elecciones del domingo se activarán 14 mil 638 centros de votación y 34 mil 143 mesas electorales en todo el territorio nacional.

Explicó que el equipamiento tecnológico y el material necesario para el desarrollo exitoso del sufragio ya se encuentran en todos los estados del país y en las sede diplomáticas habilitadas para garantizar el derecho al voto de los venezolanos residentes en el exterior.

La titular del CNE informó que el organismo inaugurará el jueves el plan de acompañamiento internacional para los comicios del 20 de mayo, a la vez que llamó a los medios de comunicación y a los partidos políticos a continuar con el normal desarrollo de la campaña electoral.


Prensa Latina

 
Prensa Latina