0
Publicado el 22 Junio, 2018 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Ascienden a 960 los migrantes muertos en el Mediterráneo

Los datos divulgados este viernes en la página web de la OIM elevaron en más de un centenar la cantidad de vidas humanas perdidas, de acuerdo con el balance reportado el pasado 19 de junio, cuando se contabilizaban al menos 857
Mirada a la actualidad cubana.

Imagen ilustrativa: Foto: periodicocorreo.com.mx

Ginebra, 22 jun (PL) La cifra de migrantes y refugiados muertos este año en el mar Mediterráneo en intentos por llegar a Europa se elevó a 960, informó hoy la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Los datos divulgados este viernes en la página web de la OIM elevaron en más de un centenar la cantidad de vidas humanas perdidas, de acuerdo con el balance reportado el pasado 19 de junio, cuando se contabilizaban al menos 857.

La información señaló que de los fallecidos 622 se encontraron en la ruta del Mediterráneo central, que conecta las costas de Libia con las de Italia, mientras más de 40 se hallaron en la parte este. Además, al menos 292 perecieron intentando llegar a España.

Según la OIM, junio es ya el mes más mortífero de 2018, con una cifra de 298 víctimas. Por otro lado, las organizaciones que trabajan en la zona advirtieron sobre la constancia del flujo de embarcaciones.

El balance publicado indicó que al menos 41 mil personas arribaron a las costas del sur de Europa desde enero, lo cual representa prácticamente la mitad de la cifra registrada en el mismo periodo de 2017.

A finales de abril la OIM alertó que más de 18 mil 930 indocumentados llegaron a Europa a través del Mediterráneo en las primeras 16 semanas de 2018 y 570 murieron en el intento.

Varios reportes de la organización indicaron que la cifra de decesos en esa zona hasta el mes de abril representaba un 59,3 por ciento del total de viajeros ilegales fallecidos en el mundo (962).

El organismo también señaló que los migrantes llegados al denominado viejo continente se registraron principalmente en Italia, Grecia y España.

La mayoría de ellos provienen de países como Eritrea, Túnez, Nigeria, Pakistán, Libia, Senegal, Mali y Argelia, entre otros.

La OIM advierte que las cifras exactas son difíciles de precisar debido a la gravedad de la crisis de refugiados y a las condiciones de los viajes, por lo cual los valores citados resultan aproximaciones.


Prensa Latina

 
Prensa Latina