0
Publicado el 18 Junio, 2018 por Redacción Digital en Mundo
 
 

Colombia

Duque y Petro hablan después del resultado electoral

Pese al tono conciliador que le imprimió a su discurso como presidente electo de Colombia, Iván Duque reiteró hoy su intención de modificar el Acuerdo de Paz . Petro, llamó a sus seguidores a seguir movilizados por una nueva Colombia 

Después que el resultado electoral dio como ganador a Iván Duque, el presidente electo habla de correcciones a la paz, en tanto que el otro candidato, Gustavo Petro, dijo: Aquí no hay derrota. Por ahora no seremos gobierno

Iván Duque presidente de Colombia/PL

(prensa-latina.cu)

Así, pese al tono conciliador que le imprimió a su discurso como presidente electo de Colombia, Iván Duque reiteró hoy su intención de modificar el Acuerdo de Paz negociado en La Habana.

El nuevo jefe de Estado del país sudamericano, quien asumirá el poder ejecutivo el próximo 7 de agosto, dijo este domingo que la paz de Colombia reclama correcciones.

Duque, quien representa al partido que lidera el expresidente Alvaro Uribe (Centro Democrático) aseguró que su gobierno no hará trizas los acuerdos pactados en la capital cubana. ‘Pero vamos a hacer modificaciones para que la paz brille’, acotó.

Simplificó, además, el reconocimiento a la implementación de lo acordado con el partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) a los compromisos únicamente con la base guerrillera.

‘La paz implica que pasemos la página. Hoy todos somos amigos de los que queremos la paz y debe ser una paz que permita a la base guerrillera su normalización a la vida pública’, manifestó.

Refiriéndose a la gran fuerza alternativa que le hizo oposición en las urnas, declaró que quiere gobernar para todos los colombianos, sin odios, venganzas y represalias.

‘Voy a entregar todas mis energías por unir a nuestro país, no más divisiones’, indicó ante sus seguidores tras conocer del triunfo electoral de este domingo, donde se impuso con el 54 por ciento del sufragio sobre su contendor, Gustavo Petro, quien alcanzó el 42 por ciento de los votos.

En compañía de la exministra Marta Lucía Ramírez, su fórmula vicepresidencial, Duque añadió que en su gobierno habrá un combate frontal contra la corrupción.

Su alusión al tema fue comentada por el politólogo local León Valencia, quien se preguntó cómo hará para avanzar en ese objetivo, cuando fue apoyado en su candidatura por las maquinarias políticas y los tradicionales ejes clientelistas, en gran medida corruptos

Petro llamó a sus seguidores a seguir movilizados por una nueva Colombia 

Petro dice que no hay derrtoa/ PL

(Foto: prensa-latina.cu)

Petro, por su parte, subrayó hoy que no se siente derrotado, cuando ocho millones de colombianos orgullosamente libres votaron por el cambio, por una Colombia Humana.

Petro, quien alcanzó hoy el 42 por ciento de los sufragios, reconoció a Iván Duque como presidente electo de Colombia, ganador del balotaje con el 54 por ciento de la votación.

Sin embargo, llamó a sus seguidores a seguir movilizados por una nueva Colombia. ¡Aquí no hay derrota. Por ahora no seremos gobierno’, enfatizó.

Afirmó, además, que los ocho millones de ciudadanos libres que votaron por él no van a permitir que el nuevo gobierno tome las sendas que puedan destruir al país y a su juventud.

Dijo que el movimiento Colombia Humana y la enorme coalición de fuerzas que apoyó su candidatura, donde predominaron los jóvenes, no está de acuerdo con que se le pongan trabas a la paz.

No vamos a permitir que retroceda Colombia hacia la guerra, recalcó Petro.

En tal sentido llamó al pueblo colombiano a mantenerse movilizado para que prevalezca la paz.

(Con información de PL desde Bogotá)

 


Redacción Digital

 
Redacción Digital