1
Publicado el 30 Junio, 2018 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Evo visita al Papa Francisco

En este encuentro, el sexto efectuado entre ambas autoridades, Morales y el Santo Pontífice conversaron durante 36 minutos sobre diversos temas, en el que no faltaron comentarios sobre el Mundial de Fútbol, y donde el papa animó al mandatario boliviano a trabajar por un mundo de solidaridad y paz, formado sobre la justicia
Papa Francisco recibe a Eco Morales/ PL

(Foto: prensa-latina.cu)

Roma, 30 jun (PL) El presidente boliviano, Evo Morales, y el papa Francisco se reunieron hoy en el Vaticano y acordaron trabajar de manera conjunta el tema de la migración, además de realizar un nuevo acuerdo marco entre ambos estados.

‘En reunión con nuestro hermano Francisco, el Papa de los pobres en el Vaticano, decidimos preparar en Bolivia una sesión del Consejo Episcopal Latinoamericano, para trabajar de manera conjunta el tema de la migración, uno de los más preocupantes para el mundo actualmente’, escribió el mandatario en la red social Twitter.

En otro mensaje, Morales comunicó que ‘también decidimos realizar un nuevo acuerdo marco entre el Estado Vaticano y el Estado Plurinacional de Bolivia, para lo que conformaremos una comisión mixta’.

El Jefe de Estado boliviano declaró estar ‘muy agradecidos por la cordialidad del hermano @Pontifex_es, seguiremos trabajando juntos’, significó.

En este encuentro, el sexto efectuado entre ambas autoridades, Morales y el Santo Pontífice conversaron durante 36 minutos sobre diversos temas, en el que no faltaron comentarios sobre el Mundial de Fútbol, y donde el papa animó al mandatario boliviano a trabajar por un mundo de solidaridad y paz, formado sobre la justicia.

Según un comunicado de la Sala de Prensa de la Santa Sede, tras el encuentro con el sumo pontífice Morales se reunió con el monseñor Paul Richard Gallagher, secretario para las Relaciones con los Estados.

En el curso de las cordiales conversaciones -indica la nota- se pusieron de manifiesto las positivas relaciones entre la Santa Sede y Bolivia, con referencia especial a la actualización de los acuerdos bilaterales y tuvo lugar un intercambio de puntos de vista sobre la situación regional.

El presidente de la nación suramericana arribó a esta capital el jueves último, tras lo cual se entrevistó con el presidente de la Cámara de Diputados, Roberto Fico, participó en el consistorio presidido por Francisco para la creación de 14 nuevos cardenales y se reunió con el director ejecutivo de la FAO, José Graziano Da Silva.


Prensa Latina

 
Prensa Latina