0
Publicado el 24 Junio, 2018 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Maduro felicita a Erdogan por triunfo electoral en Turquía

La Cancillería venezolana emitió un comunicado donde manifestó que el triunfo electoral aconteció a pesar de las presiones internacionales, los ataques a la moneda nacional y la campaña mediática contra el país

elnacional.com.do

Caracas, 24 jun (PL) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó hoy a su homólogo de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, por su victoria en las elecciones con el 53,82 por ciento de los votos.

La Cancillería venezolana emitió un comunicado donde manifestó que el triunfo electoral aconteció a pesar de las presiones internacionales, los ataques a la moneda nacional y la campaña mediática contra el país.

El pueblo turco reconoció en las urnas la gestión de Erdogan tras garantizar el periodo más largo de estabilidad económica, social y política, quien le devolvió la dignidad y el orgullo por su identidad, y por convertir a la nación en una potencia emergente, enfatizaron las autoridades venezolanas.

Asimismo, el comunicado saludó al ‘hermano pueblo de Turquía, por su alta expresión de civismo, su elevada conciencia política y profundo compromiso con la tradición democrática turca’.

Igualmente, el Gobierno de Venezuela manifestó su voluntad de continuar afianzando los vínculos de amistad y cooperación estratégica con Turquía, así como el trabajo compartido por la consolidación de un mundo multipolar, de justicia, armonía y paz entre las naciones.

Por último, el mensaje del Ministerio de Relaciones Exteriores expuso que los presidentes Nicolás Maduro y Recep Tayyip Erdogan, tienen por delante el desafío de un largo camino de trabajo conjunto y productivo, de beneficio mutuo para sus pueblos.

agp/odf


Prensa Latina

 
Prensa Latina