0
Publicado el 28 Junio, 2018 por ACN en Mundo
 
 

Medalla de la Amistad a embajador de Rusia en Cuba

Bruno condecora a Embajador de Rusia/ ACN

(Foto: ACN)

Por Ana Leticia López Enamorado

Bruno Rodríguez Parrilla, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y titular de Relaciones Exteriores, impuso hoy la Medalla de la Amistad, que otorga el Consejo de Estado, a Mijaíl Kamynin, embajador de la Federación de Rusia, en reconocimiento a su contribución y esfuerzo por profundizar las relaciones bilaterales con la Isla.

En la ceremonia, que aconteció en los salones de Protocolo de la Cancillería, Rogelio Sierra, viceministro de Relaciones Exteriores, resaltó que este estímulo constituye un modesto homenaje al cumplimiento de una larga trayectoria de labor y dedicación, en aras de elevar a planos superiores los profundos vínculos entre ambos países.

Calificó las relaciones de excelentes y refirió que estas gozan de una alta prioridad, pues se ha fortalecido el diálogo político al más elevado nivel.

Destacó el trabajo del diplomático Kamynin durante los últimos 10 años en la nación antillana, y agradeció la invariable posición de solidaridad del gobierno y pueblo rusos en apoyo al fin del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba.

Señaló también que el desarrollo de las relaciones económicas marcha satisfactoriamente, siendo Rusia uno de los principales socios comerciales de la Isla, y toma parte en importantes proyectos dirigidos al adelanto de ramas estratégicas como la energética, el transporte y la industria, subrayó.

Reconoció que en el avance de estos vínculos se destaca la valiosa labor del embajador al frente de la misión diplomática.
Kamynin ha sido un digno representante de Rusia, de los valores que caracterizan a su noble pueblo, y de la amistad que nos unen, expresó.

El funcionario ruso agradeció a Cuba por otorgarle tan alta condecoración, y manifestó que la amistad entre ambas naciones “es una amistad merecida, por lo cual esta medalla representa el fruto del quehacer de todos”, acotó.

Agregó que los vínculos bilaterales se encuentran en su mejor momento, y aseveró que no existe otro camino que fortalecer aún más la cooperación para la materialización de proyectos de gran escala.

Manifestó que siempre recordará a los cubanos por su profesionalidad, simpatía, hospitalidad y fidelidad a las conquistas de la Revolución.

Al acto asistieron, además, Ricardo Cabrisas, vicepresidente del Consejo de Ministros, titular de Economía y Planificación y Copresidente de la Comisión Intergubernamental cubano-rusa, y José Ramón Balaguer, miembro del Secretariado del Comité Central y jefe de su Departamento de Relaciones Internacionales.

También participaron Homero Acosta, secretario del Consejo de Estado; el Héroe de la República de Cuba Fernando González, presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblo, y Arnaldo Tamayo, presidente del Grupo Parlamentario de Amistad Cuba-Rusia. (ACN)


ACN

 
ACN