0
Publicado el 5 Junio, 2018 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Senado de Francia condecora a activista martiano

El activista Virgilio Ponce, residente en Francia y creador del grupo Martianos en Facebook entre otras inciativas para difundir la veradad de su país, subrayó la importancia de mantener y potenciar ese trabajo en la actualidad, cuando existe una fuerte ofensiva mediática en contra de la Revolución cubana, y de todas las fuerzas progresistas de la región latinoamericana
Senado de Francia condecora a cubano Virgilio Ponce/ PL

(Foto: prensa-latina.cu)

París, 5 jun (PL) El Senado francés condecoró al cubano Virgilio Ponce por su contribución a las relaciones entre los dos países, lo cual constituye principalmente ”un reconocimiento a Cuba”, declaró hoy el galardonado.

‘Para mí este es un reconocimiento a Cuba, más que a mí, porque yo lo único que he hecho es divulgar la realidad cubana, he ayudado a que se conozca la verdad de mi país’, sostuvo en entrevista con Prensa Latina.

El presidente del Senado galo, Gerard Larcher, hizo entrega oficial a Ponce de la condecoración, en ceremonia realizada como parte de la Semana de América Latina y el Caribe en Francia.

Con el lauro se reconoció su aporte al desarrollo de los nexos bilaterales, su trabajo de promoción de la imagen de Cuba en Francia y otros países europeos, y su rol aglutinador dentro de la comunidad cubana residente en el denominado viejo continente.

Cubano Virgilio Ponce condecorado por Senado de Francia/ PL

(prensa-latina.cu)

De acuerdo con sus declaraciones, esa labor comenzó poco después de llegar a Francia a finales de la década de 1980, cuando ‘vi que la información que se divulgaba de Cuba no era real, y eso me molesto mucho’.

En ese momento comenzó las acciones dirigidas a comunicar por todas las vías posibles, uniendo esfuerzos con otros cubanos residentes en Francia y en Europa, lo que incluye numerosas conferencias ofrecidas en diversas entidades e instituciones.

‘Nosotros no decimos que somos perfectos, pero nuestro sistema es el más humano que existe en el mundo y es el que más le ha dado al pueblo’, explicó.

Cubano Virgilio Ponce condecorado por Senado francés/ PL

(Foto: prensa-latina.cu)

Los medios de comunicación constituyen un fuerte soporte en la labor de divulgación y de acuerdo con Ponce, en un inicio todo se hacía mediante el fax, con las tecnologías disponibles, o ‘de correo en correo’ para difundir informaciones verídicas y desmentir las versiones falsas que circulaban.

En la actualidad, el desarrollo de Internet y las redes sociales ha permitido ampliar esa labor para llegar a un público cada vez más numeroso, a través de plataformas como el grupo Martianos, creado por Ponce en Facebook.

El activista subrayó la importancia de mantener y potenciar ese trabajo en la actualidad, cuando existe una fuerte ofensiva mediática en contra de la Revolución cubana, y de todas las fuerzas progresistas de la región latinoamericana.

Ponce resaltó que se trata de una labor compartida con numerosos cubanos residentes en Europa, una comunidad que en octubre próximo realizará en Bruselas su encuentro anual para seguir coordinando acciones conjuntas con vistas a reforzar el respaldo a la nación caribeña.


Prensa Latina

 
Prensa Latina