0
Publicado el 21 Junio, 2018 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Universidad de la RPDC recibió libros firmados por Fidel

Los textos fueron entregados por el embajador cubano en en ese país, Jesús Aise Sotolongo

Texto y fotos: Benito Joaquín Milanés, enviado especial

Foto: Benito Joaquín Milanés/PL

Pyongyang, 22 jun (PL) Libros firmados por el líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, fueron recibidos hoy por alumnos de la Universidad de Estudios Extranjeros (UEE)de Pyongyang, de manos del embajador cubano en Corea Democrática, Jesús Aise Sotolongo.

En el grupo de textos obsequiados figuran ¨ La contraofensiva estratégica¨ y una selección de los discursos pronunciados en la ciudad heroica de Santiago de Cuba, por el Comandante en Jefe en 1959, entre otros.

También ¨Un encuentro con Fidel¨, histórica entrevista realizada en 1988 por el periodista italiano, Gianni Mina, editada por el destacado historiador Pedro Álvarez Tabío y publicada bajo el sello de la Oficina de publicaciones del Consejo de Estado de Cuba.

Además, ¨Moncada, antecedentes y preparativos¨, que tuvo su primera edición en 1972 y salió de rotativas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, (FAR).

El resto de las obras fueron producidos por la Editora Política de La Habana, las editoriales Ciencias Sociales, Arte y Literatura, Ediciones Cuba, entre otras prestigiosas casas editoriales de la isla.

La acción permitirá que las nuevas generaciones de coreanos conozcan de la entrañable hermandad entre los grandes hombres de la Sierra Maestra y del Monte Baektu, refirió el diplomático cubano al hacer el donativo.

Recordó palabras escritas en 2016 por el presidente de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), Mariscal, Kim Jon Un, en un libro póstumo abierto en la embajada de Cuba aquí, en ocasión de la desaparición física del líder histórico de la Revolución Cubana, a quien llamó ¨compañero de armas¨ (…) su nombre y sus hazañas serán recordados (…).

Citó al Héroe Nacional de Cuba, José Martí al referir que “Los libros consuelan, calman, preparan, enriquecen y redimen, porque alimentan el intelecto y el espíritu del lector y lo enseñan a tener talento, que no es otra cosa que tener bondad y buen corazón”.

Será una contribución al aprendizaje de la lengua española, acotó.

El aula Fidel Castro de la UEE  fue inaugurada el cuatro de julio de 2017 con la colaboración del Comité de Relaciones Culturales con el Exterior(CRCE) y el Comité de Solidaridad con Cuba (CSC) de la RPDC, tras iniciativa de la Embajada de Cuba en Pyongyang.

En este colegio situado en un barrio obrero al oeste de esta capital, los alumnos seleccionados en todo el país estudian 22 lenguas extranjeras, en su mayoría, los idiomas español, inglés, chino, ruso, entre otros.

La acción cubana de donación, fue agradecida por la directora de la UEE, O Hye Sim, el CRCE y el CSC, alumnos y profesores del colegio de altos estudios de lenguas extranjeras, de la RPDC.


Prensa Latina

 
Prensa Latina