0
Publicado el 19 Julio, 2018 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Nicaragüenses festejan fecha patria en respaldo al FSLN (+Fotos)

Acto Nicaragua aniversario revolucion sandinista/ PL

(Foto: prensa-latina.cu)

Managua, 19 jul (PL) Miles de nicaragüenses arropados por el fervor revolucionario y las ansias de paz en el país se congregaron hoy en la capitalina Plaza de la Fe para conmemorar el aniversario 39 del triunfo de la Revolución popular sandinista.

‘Aquí Nicaragua libre y unida, FSLN puro amor, Daniel se queda, Nicaragua quiere paz’ son algunas de las consignas que acompañan el clamor del pueblo que vistió el rojinegro de la enseña del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) en defensa de las conquistas socioeconómicas.

Con la presencia del presidente Daniel Ortega y la vicemandataria Rosario Murillo ciudadanos de varias regiones del país celebraron la efeméride al ritmo de canciones testimoniales, contagiados de alegría y el calor característico de este país.

La bandera azul y blanco ondeó esta vez no solo para evocar el espíritu de lucha y amor patrio de los pinoleros, sino en reclamo de paz, seguridad y vida, ante la crisis sociopolítica y el intento de golpe de Estado en el país.

Aniversario sandinista en Nicaragua/ PL

(Foto: prensa-latina.cu)

En esta ocasión acompañan la conmemoración los cancilleres de Venezuela y Cuba, Jorge Arreaza y Bruno Rodríguez, respectivamente.

En ruta hacia nuevas victorias conmemoran los nacionales la gesta que en 1979 puso fin a décadas de dictadura y abrió una etapa de cambios transcendentales en el país, según refirió Murillo, quien convocó una celebración en cristianismo, amor al prójimo, socialismo y solidaridad.

Prensa Latina

 
Prensa Latina