0
Publicado el 2 Julio, 2018 por Redacción Digital en Mundo
 
 

Confirma árbitro electoral victoria de AMLO, también con mayoría en el Congreso

La coalición de partidos que respalda al ganador de las elecciones presidenciales, en México, Andrés Manuel López Obrador, habría obtenido ventaja en los curules del Congreso
Andrés Manuel López Obrador pronuncia su primer discurso tras su elección/ PL

(prensa-latina.cu)

El Instituto Nacional Electoral (INE) confirmó oficialmente la victoria de Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México en las elecciones celebradas hoy.

Al filo de las 11:00 horas del centro de México, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, informó en cadena nacional de radio y televisión que el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia encabeza una tendencia ganadora, cuando se cuentan los votos.

El conteo rápido, realizado por funcionarios de casillas en un grupo de más de siete mil de colegios instalados, da ganador, de manera preliminar a López Obrador con entre el 53 y el 53.8 por ciento de la votación.

Resulta una tendencia ganadora, enfatizó Córdova, que según un analista calificó, a posterior, como un tsunami.

Ricardo Anaya, por México al Frente, se ubicó en segundo lugar con un rango entre el 22.1 y el 22.8. Le siguió José Antonio Meade, abanderado del gubernamental Partido Revolucionario Institucional, quien consiguió entre el 15.7 y el 16.3 por ciento.

Jaime Rodríguez, por la vía independiente, no superó el seis por ciento.

La participación estimada preliminarmente se sitúa entre el 62.9 y 63.8 por ciento, aunque los datos están sujetos a ajustes según continúe la llegada de información al centro de captura de datos del INE.(PL)

Coalición de López Obrador obtiene ventaja preliminar en el Congreso

La coalición de partidos que respalda al ganador de las elecciones presidenciales, en México, Andrés Manuel López Obrador, habría obtenido ventaja en los curules del Congreso.

Con 13,55 % de las casillas computadas, la alianza denominada Juntos Haremos Historia cuenta con una ventaja en 24 estados del país para la conformación de las bancadas en el Senado de la República. Si se mantiene la tendencia, la coalición tendrá mayoría en ambas cámaras. (Crónica).


Redacción Digital

 
Redacción Digital