0
Publicado el 28 Julio, 2018 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Cuba se enorgullece de historia compartida con Angola

Ante angoleños, colaboradores y residentes cubanos reunidos en la Empresa Imbondex Construcciones, el representante diplomático aseguró que los lazos bilaterales son también un legado del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro
Cuba celebra en Angola el 26 de Julio/ PL

(prensa-latina.cu)

Luanda, 28 jul (PL) Cuba se enorgullece de la historia compartida con Angola, afirmó hoy el encargado de negocios de la Embajada de la isla aquí, Ernesto Pulgarón, durante la conmemoración por el Día de la Rebeldía Nacional.

Nos enorgullece también el nivel de las relaciones entre nuestros dos países, y esa misma historia y vínculos nos comprometen a mantener una cooperación a la altura de sus necesidades, añadió Pulgarón durante la celebración central en Angola de la fecha patria cubana.

Ante angoleños, colaboradores y residentes cubanos reunidos en la Empresa Imbondex Construcciones, el representante diplomático aseguró que los lazos bilaterales son también un legado del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro.

Las páginas de internacionalismo escritas con la sangre de nuestros combatientes deberán ser preservadas hoy y siempre, expresó ante cientos de asistentes en representación de los casi dos mil cooperantes en el país africano, en su mayoría en los sectores de educación y salud.

Entretanto, la directora adjunta de Imbondex Comercio General, Ania Quintana, aseguró que los colaboradores son dignos representantes del espíritu de victoria de los moncadistas, en alusión a los jóvenes que al mando de Fidel Castro asaltaron el 26 de julio de 1953 los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes para derrotar el régimen de Fulgencio Batista (1952-1959).

Con esa máxima no desfraudaremos a la tierra de Neto (padre fundador y primer presidente, Antonio Agostinho), manifestó.

La fecha, una de las más importantes en Cuba, tuvo recordación en varias de las 18 provincias del país con la participación de cooperantes y de actividades locales.

Además de los colaboradores civiles de la mayor de las Antillas, en Angola residen cientos de cubanos. A la vez, miles de angoleños viajaron a Cuba para formarse como técnicos y universitarios, los que tienen una asociación que es conocida como la de Los caimaneros.

Cuba celebra 26 de Julio en Angola/ PL

(prensa-latina.cu)


Prensa Latina

 
Prensa Latina