0
Publicado el 25 Julio, 2018 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Fin de bloqueo contra Cuba piden desde Pittsburgh

Los miembros del Concejo de la ciudad estadounidense de Pittsburgh, Pensilvania, solicitaron además el fin de las restricciones impuestas a los norteamericanos para viajar libremente al país caribeño
Washington, 24 jul (PL) El Concejo de la ciudad estadounidense de Pittsburgh, Pensilvania, exhortó hoy al Congreso a aprobar leyes con el fin de derogar el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba hace más de 55 años.
La sugerencia está contenida en una proclamación aprobada de forma unánime por los miembros de dicha entidad, quienes solicitaron además el fin de las restricciones impuestas a los norteamericanos para viajar libremente al país caribeño.

Compartido en la red social Twitter por Miguel Fraga, primer secretario de la Embajada de La Habana en Washington D.C., el texto llama al presidente Donald Trump a respetar la soberanía del pueblo cubano y renovar el compromiso productivo y cooperativo con la isla.

También, insta al mandatario a permitir otra vez el normal funcionamiento, con los empleados requeridos, en las sedes diplomáticas de ambas capitales.

A inicios de marzo pasado, el Departamento norteamericano de Estado anunció que se mantendrá de forma indefinida la reducción del personal en su legación en La Habana, pese a los llamados de varios grupos a permitir el regreso de diplomáticos.

La cantidad de personas allí resulta similar al nivel de emergencia mantenido tras la orden de partida del 29 de septiembre, cuando Washington retiró a más de la mitad de sus funcionarios con el argumento de incidentes de salud reportados por ellos.

Escasos días después de la unilateral medida, el 3 de octubre, Estados Unidos expulsó a 17 diplomáticos de la Embajada de la nación caribeña en esta capital.

Por otra parte, la proclamación recuerda diversas acciones de Pittsburgh a favor de los vínculos bilaterales en múltiples sectores, y su hermanamiento con la occidental ciudad cubana de Matanzas.

Fraga agradeció al pueblo y las autoridades de la urbe estadounidense, y manifestó que esta iniciativa constituye otro ejemplo de amistad y apoyo a los lazos entre ambos países.

Reiteró que Cuba trabaja por relaciones con Estados Unidos sobre la base del respeto mutuo y la buena voluntad.

Con Pittsburgh y otras ciudades de California, Massachusetts, Connecticut, Montana y Minnesota son casi una decena las cuales adoptaron resoluciones similares sobre los mencionados temas, y además lo hicieron las asambleas de varios estados.


Prensa Latina

 
Prensa Latina