0
Publicado el 27 Julio, 2018 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Brasil

Lula ya está en la disputa electoral, sostiene presidenta del PT

La fuerza política y electoral de Lula es tal que no hay como excluirlo de las elecciones presidenciales de octubre próximo, señaló Gleisi Hoffmann
Glessi Hoffmann, presidenta PT/ PL

(Foto: prensa-latina.cu)

Brasilia, 27 jul (PL) El ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva ya está hoy de lleno en la disputa electoral en Brasil, sostuvo la máxima dirigente del Partido de los Trabajadores (PT), Gleisi Hoffmann.

Lula está siendo el centro de las discusiones políticas en el país; no hay como discutir unas elecciones sin su participación, porque él tiene la preferencia popular, subrayó la senadora al comentar los resultados de la más reciente encuesta del Instituto Vox Populi difundidos la víspera.

La fuerza política y electoral de Lula es tal que no hay como excluirlo de las elecciones presidenciales de octubre próximo, remarcó Hoffmann en declaraciones amplificadas por el diario digital Brasil 247 y en las cuales calificó de muy doloroso el encierro por más de 100 días del líder histórico del PT.

La presidenta nacional del PT afirmó además que tras conocer los resultados de la pesquisa el ex dignatario dijo sentiré más entusiasmado y con mayores energías para enfrentar las adversidades de su injusto encarcelamiento.

Pese a llevar más de tres meses de prisión injusta e ilegal, Lula continúa creciendo en la preferencia del electorado, significó la dirigente petista e insistió en que el fundador del PT es la persona capaz de sacar al país de la crisis en que se encuentra, pacificarlo y ‘devolvernos el desarrollo inclusivo que habíamos comenzado a construir’.

De acuerdo con la encuesta CUT/Vox Populi, Lula venceria en el primer turno con el 58 por ciento de los votos válidos.

En un escenario estimulado (cuando los nombres de los candidatos son presentados a los entrevistados) las intenciones de voto del ex presidente llegan hasta un 41 por ciento, dos puntos más que en mayo pasado.

Mientras, la suma del respaldo que conseguirían em conjunto todos los otros adversarios llegó solo a un 29 por ciento.

El mejor colocado después de Lula es el candidato de la extrema derecha Jair Bolsonaro, del Partido Social Liberal (PSL), con 12 por ciento, seguido por Ciro Gomes, del Partido Democrático Laborista (PDT por sus siglas en portugués), que alcanzó el respaldo de un cinco por ciento de los encuestados.

Esta misma semana, el ex presidente Lula da Silva manifestó que no considera ninguna hipótesis que excluya su inminente registro como candidato para las elecciones del 7 de octubre.

El mensaje fue trasmitido por el diputado federal petista Wadih Damous a militantes que toman parte en la vigilia Lula Libre, instalada desde el mismo día 7 de abril -cuando el ex dignatario comenzó a cumplir prisión política- en las inmediaciones de la Superintendencia de la Policía Federal (PF) en Curitiba, la capital de Paraná.

Lula pidió que les dijera que no hay cualquier hipótesis de retroceso; él será el candidato del PT hasta el fin y sabe que es el mayor detentor de la legitimidad para esta elección, la cual -de disputarla- va a ganar en el primer turno, indicó el también integrante del equipo de abogados de la defensa del ex mandatario.

Damous reiteró que el centro de las preocupaciones del ex presidente es el futuro del pueblo brasileiro, de los pobres necesitados de las políticas públicas que él inauguró en el gobierno y que ahora los golpistas están retirando.


Prensa Latina

 
Prensa Latina