1
Publicado el 8 Julio, 2018 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Maduro en Turquía para toma de posesión de Erdogán

Maduro arriba a Turquía para toma de posesión de Erdogán/ PL

/prensa-latina.cu)

Ankara, 8 jul (PL) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, arribó hoy a Turquía para asistir a la toma de posesión de su homólogo Recep Tayyip Erdogan, vencedor en los comicios presidenciales del 24 de junio último.

‘Gracias al pueblo hermano de Turquía por permitirnos celebrar el inicio de una nueva etapa en su historia. Ambas naciones escribiremos nuevas páginas en el fortalecimiento de alianzas para el desarrollo y la cooperación bilateral’, indicó Maduro en la red social Twitter, tras su llegada a la nación euroasiática.

Como parte de su agenda en el territorio turco, Maduro evaluará distintas áreas de trabajo, con especial énfasis en el campo económico, en busca de ratificar los nexos de cooperación entre ambos países.

‘Asistiré a importantes reuniones de trabajo con inversionistas interesados en participar en sectores estratégicos de nuestra economía. Vamos hacia una gran Revolución económica para la prosperidad y el futuro’, subrayó más temprano el jefe de Estado en la referida plataforma comunicacional.

Con una participación del 86,22 por ciento del electorado, Erdogan triunfó en los comicios presidenciales de Turquía con más de 26 millones de votos, para un apoyo popular superior a los 52,58 puntos porcentuales.

Ambos países suscribieron en mayo pasado un acuerdo comercial de alto nivel durante una videoconferencia dirigida por los presidentes Maduro y Erdogan.

En su trayecto hacia Turquía, el mandatario venezolano realizó una breve escala en Argelia, donde fue recibido por el presidente de la Asamblea Nacional Popular, Said Bouhadja, informó un despacho de Prensa Presidencial.

‘Hicimos una parada en Argelia; sostuve un importante encuentro con Said Bouhadja, presidente de la Asamblea Nacional Popular de Argelia, para estrechar lazos de cooperación basados en el respeto y desarrollo común de nuestros pueblos’, precisó Maduro en otro mensaje publicado en Twitter.


Prensa Latina

 
Prensa Latina