0
Publicado el 24 Julio, 2018 por Redacción Digital en Mundo
 
 

Niega Gobierno ecuatoriano que Assange esté a punto de perder su refugio en Londres

Un destacado miembro de la delegación presidencial desmintió que el fundador de Wikileaks esté a punto de perder la protección de Ecuador y pueda verse forzado a salir de su refugio en la Embajada de Londres, como insinúan medios británicos en los últimos días
Julian Assange

Julian Assange (Foto: es.euronews.com)

Londres, 24 jul (Sputnik).- La polémica en torno a Julian Assange se excluyó de la agenda de trabajo del presidente de Ecuador, Lenín Moreno, durante su estancia en Londres que concluyó horas después de su intervención estelar en la Cumbre Global de Discapacidad, según confirmó a Sputnik un destacado miembro de la delegación presidencial.

‘El tema Assange no ha sido abordado en ningún momento durante esta gira’, reiteró antes de añadir que no hubo ‘ninguna reunión, ni siquiera una conversación con alguna autoridad, ni abogados, ni nada respecto al tema’.

La misma fuente desmintió que el fundador de Wikileaks esté a punto de perder la protección de Ecuador y pueda verse forzado a salir de su refugio en la Embajada de Londres, como insinúan medios británicos en los últimos días.

‘Es absolutamente falso? el Gobierno está buscando una solución a la situación Assange, pero no significa que tiene las horas contadas’, explica el cargo de confianza del presidente Moreno.La delegación ecuatoriana insiste en que el embrollo diplomático en torno a Assange es competencia directa de la cancillería, que lo está tratando desde el ‘punto de vista legal y de derechos humanos’ y del que ‘no existe un acuerdo con nadie sobre una pronta salida’ de la embajada de Knightsbridge.

‘Hay que comprender que Assange está asilado en un espacio físico y esto no es saludable para él ni para el Gobierno’, señala la fuente recogiendo el eco del deterioro de salud del cerebro informático en estos seis años de confinamiento en un espacio cerrado.

Quito busca una salida que ‘respete la integridad de Assange’ pero sobre la mesa ‘no hay un tema de solución a medio o corto plazo’, según explica el portavoz a esta agencia.

El presidente Moreno voló por la tarde a Edimburgo, donde tiene previstos encuentros con académicos e inversores especializados en proyectos ecológicamente sostenibles.

La gira europea concluye en España, donde se entrevistará con el rey Felipe y mantendrá reuniones con empresarios y financieros principalmente. (Sputnik)


Redacción Digital

 
Redacción Digital