0
Publicado el 4 Julio, 2018 por Redacción Digital en Mundo
 
 

Protestan hoy contra Trump en la Estatua de la Libertad (+ Fotos y video)

Al menos siete personas fueron arrestadas antes por colgar una pancarta alrededor de la base de la estatua en la que se leía 'Abolir ICE', en referencia al Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos, la agencia al frente del debate sobre inmigración.
Mujer protesta contra Trump en la Estatua de la Libertad/ publimetro.com.mx

(Foto: publimetro.com.mx)

La Estatua de la Libertad estuvo cerrada el miércoles, el Día de la Independencia estadounidense, porque una mujer se encaramó a la base de la construcción y se negó a bajar, a pesar de un largo diálogo con la policía.

Según se pudo ver en la transmisión de medios locales, la mujer recorrió de punta a punta la base de la estatua en varias oportunidades y descansó sentada en los pliegos la icónica figura, a unos diez metros del piso.

Policías suben a detener a la mujer que protesta en la Estatua de la Libertad/ clarín.com

(Foto: clarin.com)

La policía de Nueva York, con ayuda de la Policía de Parques de Estados Unidos, evacuó a los turistas del lugar y subió con una escalera hasta el sitio en donde se encontraba la manifestante.

Policías suben a detener a la mujer que protesta en la Estatua de la Libertad)

(Foto: clarin.com)

Minutos antes de que la mujer escalara el monumento, integrantes de un grupo llamado “Rise and Resist” desplegaron una bandera con la leyenda “abolir ICE “, De acuerdo a los medios de Nueva York, siete personas fueron detenidas.

Tela desplegada en la Estatua de la Libertad contra política migratoria de Trump/ publimetro.com

(publimetro.com.mx)

“‘Rise and Resist’ fue a la Estatua de la Libertad y exigió a Trump y al partido republicano abolir el ICE, reunir a las familias, detener las deportaciones y poner fin a la detención como un factor de disuasión”, precisó en su cuenta de Facebook @RiseandResistNYC.

“Rise and Resist” protesta en la Estatua de la Libertad/ publimetro.com.mx

(Foto: publimetro.com.mx)

En un video difundido en redes sociales, se observa a la joven caminar a la altura de los pies del emblemático monumento, para después sentarse en uno de los pliegos del vestido de la figura.

Versiones contradictorias en diferentes medios vinculan a la mujer con el grupo “Rise and Resist”, aunque estos últimos, segúyn otras fuente, ha negaron tal relación

Los hechos ocurrieron este 4 de julio, día en que se celebra la independencia de Estados Unidos.

El presidente Donald Trump ha convertido la lucha contra la inmigración ilegal en la piedra angular de la política de su administración, y su ya abandonada práctica de ‘tolerancia cero’ de separar a los niños de sus padres cuando tratan de entrar ilegalmente en el país por la frontera de México desató una condena internacional.

(Con información de AFP, publimetro.com.mx, Clarin.com y otros medios)


Redacción Digital

 
Redacción Digital