1
Publicado el 18 Julio, 2018 por Prensa Latina en Mundo
 
 

¿Qué efecto tendrán las tarifas de Trump en la agricultura de EEUU?

La audiencia de la Cámara de Representantes abordará los efectos sobre la agricultura y las comunidades rurales de los aranceles de Estados Unidos, así como las represalias aplicadas por otros países contra las exportaciones norteamericanas, adelantó el titular del subcomité de Comercio, Dave Reichert
congreso de Estados Unidos/PL

(Foto: Prensa Latina)

Washington, 18 jul (PL) Miembros de la Cámara de Representantes celebrarán hoy una audiencia para examinar el impacto en la agricultura estadounidense de las tarifas impuestas a China y otros socios comerciales por el presidente Donald Trump.

El subcomité de Comercio del panel de Medios y Arbitrios de esa instancia legislativa contará con la presencia de dueños de negocios, autoridades y expertos del sector para analizar cómo esos aranceles influyen en productores y consumidores del país.

Mientras el jefe de la Casa Blanca sigue adelante con lo que diversas fuentes llaman una guerra comercial, no solo con el gigante asiático sino con naciones aliadas como México y Canadá, agricultores y legisladores han alertado sobre los efectos negativos para productos como la soja, el trigo, el algodón y el maíz.

La audiencia abordará los efectos sobre la agricultura y las comunidades rurales de los aranceles de Estados Unidos, así como las represalias aplicadas por otros países contra las exportaciones norteamericanas, adelantó el titular del subcomité de Comercio, Dave Reichert.

Cuando esta nación utiliza herramientas como los gravámenes, debería hacerlo de una manera que no dañe a los agricultores, consumidores, trabajadores y fabricantes, expresó el congresista republicano en un comunicado.

Según el legislador, en sus estado, Washington, y en todo el país, el sector está afectado porque las mercancías que se necesita importar para seguir siendo la competitividad, como equipos agrícolas, químicos, acero y aluminio, ahora tienen precios prohibitivos.

Para colmo de males, estos mismos agricultores, productores y ganaderos están experimentando fuertes represalias a través de tarifas y otras medidas por parte de sus principales clientes, incluidos China, Canadá, México y la Unión Europea (UE), agregó.

La semana pasada, los senadores John Thune y Mike Rounds, y la congresista Kristi Noem, todos republicanos de Dakota del Sur, instaron a Trump a que las exportaciones norteamericanas sean una prioridad para los socios comerciales de todo el mundo.

Esos legisladores criticaron en una misiva dirigida al mandatario que las ventas agrícolas lleven el peso de las acciones de represalia por las actuales políticas comerciales estadounidenses.

Como parte de su cruzada contra lo que considera prácticas y acuerdos desventajosos para su país, Trump puso en vigor el 6 de julio aranceles del 25 por ciento contra productos chinos valorados en 34 mil millones de dólares al año, y la nación oriental respondió con impuestos proporcionales.

Washington también recibió medidas de respuesta de Canadá, México y la UE, afectadas por las tarifas aplicadas en territorio norteamericano a las importaciones de acero y aluminio.


Prensa Latina

 
Prensa Latina