0
Publicado el 30 Julio, 2018 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Recibe canciller cubano a su par de Colombia

Recibe canciller Bruno a canciller colombiana/ PL

(Foto: prensa-latina.cu)

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, recibió en esta capital a su par de Colombia, María Ángela Holguín, informó hoy la Cancillería.

Durante el cordial encuentro abordaron asuntos relacionados con los diálogos de paz entre su gobierno y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), que tienen lugar aquí.

La ministra colombiana viajó acompañada del Alto Comisionado para la Paz de ese país, Rodrigo Rivera, así como de otras personalidades involucradas en estas conversaciones.

El presidente de ese país suramericano, Juan Manuel Santos, afirmó que trabajaría hasta el último día de su gobierno, que termina el 7 de agosto, por entregarle a la próxima administración un proceso de paz con el ELN ‘en marcha y con unas bases muy sólidas’.

El ELN por su parte dijo que están tratando de sacar las pláticas adelante, de manera que le permita al venidero ocupante de la Casa de Nariño (Iván Duque) nombrar una nueva delegación y proseguir con la agenda de paz sin grandes traumatismos.

Pablo Beltrán, Comandante de la fuerza insurgente al frente de la delegación negociadora, subrayó a Prensa Latina que la instrucción que tienen es no pararse de la mesa e insistir en la continuidad del proceso de diálogo.


Prensa Latina

 
Prensa Latina