0
Publicado el 31 Julio, 2018 por Redacción Digital en Mundo
 
 

Siniestrado avión de pasajeros en el aeropuerto mexicano de Durango (+videos)

Avión mexicano siniestrado/ tw/sputnik

(Foto: @MazawaFD /Sputnik)

México, 31 Jul (Notimex).- Aeroméxico trabaja para recabar información adicional y proporcionar más detalles sobre el incidente aéreo ocurrido en la ciudad de Durango, en el vuelo AM2431 de la ruta Durango-Ciudad de México, operado por un avión Embraer 190 con capacidad para 100 pasajeros.

‘En cuanto estén disponibles y sean confirmados. Nuestra prioridad es garantizar la seguridad de los clientes y tripulación a bordo y nos encontramos trabajando para ello’, afirmó la línea aérea en breve comunicado.

Mencionó que la información más reciente sobre el incidente se encontrará en su página de Internet y su cuenta de Twitter.

  • Sin reporte de muertos tras accidente de Aeromexico
  • La Secretaría de Salud de Durango informó que 18 lesionados fueron trasladados al Hospital General 450 de la entidad
'Se confirma que no hubo fallecidos en el accidente del vuelo #AM2431. En estos momentos se encuentra parte del Gabinete, encabezado por la Coordinadora @RosarioCastroL, para atender a los lesionados y cooperar con las autoridades del aeropuerto en la atención de éste suceso/ Foto: laprensa.hn

‘Se confirma que no hubo fallecidos en el accidente del vuelo #AM2431. En estos momentos se encuentra parte del Gabinete, encabezado por la Coordinadora @RosarioCastroL, para atender a los lesionados y cooperar con las autoridades del aeropuerto en la atención de éste suceso/ Foto: laprensa.hn

, 31 Jul (Notimex).- El presidente Enrique Peña Nieto ordenó a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para que brinden el apoyo necesario ante el accidente aéreo ocurrido esta tarde en el aeropuerto internacional ‘Guadalupe Victoria’ de Durango.

‘He instruido a la @SEDENAmx, @PcSegob y @SCT_mx para que colaboren en la atención del percance aéreo ocurrido en Durango. Hago votos para que la tripulación y la totalidad de pasajeros se encuentren bien’, dio a conocer el Ejecutivo federal en su cuenta de Twitter @EPN.

 

 

Ciudad de , 31 jul (dpa) – Un de Aero con 80 pasajeros a bordo se accidentó hoy en el estado de Durango, en el norte de , pero todavía no hay cifras de posibles heridos o fallecidos, informaron las autoridades.

‘Ante el percance ocurrido en el Aeropuerto Guadalupe Victoria de Durango he solicitado a los cuerpos de seguridad y emergencias atiendan el lamentable accidente’, escribió en Twitter el gobernador de Durango, José Aispuro.

‘Oficialmente no hay cifras de heridos o fallecidos. En breve se darán a conocer los detalles de las acciones de apoyo’, agregó.

Las primeras versiones hablaban de un desplome, aunque otros informes señalaron que la aeronave tuvo un aterrizaje forzoso pocos minutos después de despegar.

Desde el lugar del accidente se puede ver una columna de humo negro, según imágenes transmitidas por televisión. La zona está acordonada por la Policía para permitir el trabajo de grupos de emergencias, ambulancias y bomberos.

Aispuro explicó a Televisa que el llevaba 80 pasajeros y que iba de Durango a la Ciudad de . El accidente se produjo cuando se intentó abortar el despegue debido a una tormenta y una fuerte corriente de aire.

‘Estaba lloviendo, había una tormenta, yo creo que quisieron abortar pero ya no alcanzó a caer en la pista. Cayó ya adelante donde terminaba la pista asfáltica y eso fue lo que ocasionó el incendio y que el se dañara seriamente’, señaló.

El gobernador agregó que algunos pasajeros reportaron que al despegar, la aeronave tuvo un ‘movimiento raro’. Además, indicó que el empezó a incendiarse, pero que el fuego ha sido controlado.

La mexicana Aero indicó en su cuenta en Twitter que se encuentra ‘trabajando para verificar la información y obtener detalles’ y que el era un Embraer 190 con capacidad para 100 pasajeros, aunque no especificó cuántos iban a bordo.

‘Nuestra prioridad es garantizar la seguridad de los clientes y tripulación a bordo y nos encontramos trabajando para ello’, señaló.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó a dpa que todavía estaba en proceso de confirmar lo ocurrido.

 

 

Secretaria de Comunicaciones y Transportes de México confirma que en el avión se encontraban 101 personas

El secretario mexicano de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, comunicó en su cuenta de Twitter que el accidente ocurrió a las 16, hora local, y que en el mismo se encontraban 97 pasajeros a bordo y 4 tripulantes.

Servicios de emergencia y seguridad se encuentran cerca del lugar para atender a los heridos

“Corporaciones de emergencia y seguridad se encuentran en el km 17 de la autopista Durango – Torreón atendiendo accidente de la aeronave, cede el paso a los vehículos de emergencia”, reportó la oficina de Protección Civil de Durango en Twitter, que acompañó el mensaje con fotografías de las ambulancias desplegadas en una zona descampada y de personal de socorro recorriendo el lugar en el que se veían restos del fuselaje.


Redacción Digital

 
Redacción Digital