0
Publicado el 21 Julio, 2018 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Trump arremete contra su exabogado por grabación secreta

El diario The New York Times reveló ayer que el Buró Federal de Investigaciones (FBI) tenía en su poder una grabación realizada en secreto por Cohen poco antes de las elecciones de 2016, en la cual él y Trump discuten un posible pago a la exmodelo de Playboy Karen McDougal, quien ha declarado que tuvo un romance con el mandatario

prensa-latina.cu

Washington, 21 jul (PL) El presidente estadounidense, Donald Trump, arremetió hoy contra su exagobado personal Michael Cohen y la redada realizada en las oficinas de éste en abril pasado, tras difundirse que el letrado grabó una conversación entre ambos.

‘Inconcebible que el Gobierno irrumpiera en la oficina de un abogado (a primera hora de la mañana), casi inaudito’, escribió el mandatario republicano en su cuenta de Twitter.

‘Aún más inconcebible es que un abogado grabara a un cliente, totalmente inaudito y tal vez ilegal. La buena noticia es que su presidente favorito no hizo nada malo!’, añadió el jefe de Estado en el servicio de microblogging.

El diario The New York Times reveló ayer que el Buró Federal de Investigaciones (FBI) tenía en su poder una grabación realizada en secreto por Cohen poco antes de las elecciones de 2016, en la cual él y Trump discuten un posible pago a la exmodelo de Playboy Karen McDougal, quien ha declarado que tuvo un romance con el mandatario.

La cinta de ese diálogo estaba entre los documentos y materiales que el FBI confiscó al revisar la vivienda, el hotel y la oficina de Cohen en Nueva York, en medio de una investigación criminal sobre el letrado.

Aunque Trump dijo en su tuit que el FBI irrumpió en el espacio de Cohen, la agencia estaba ejecutando órdenes aprobadas por el tribunal para realizar las búsquedas.

La cadena CNN apuntó, además, que pese a los comentarios del presidente este sábado, el gobernante había renunciado a sus privilegios sobre la grabación, según dos fuentes familiarizadas con las acciones legales.

Inicialmente un exjuez federal consideró la grabación como privilegiada, pero los abogados de Trump le pidieron que retirara tal prerrogativa, lo cual dio al Gobierno acceso a la cinta como parte de la pesquisa sobre Cohen.

La investigación incluye su participación en el pago a varias mujeres para aplacar noticias vergonzosas sobre Trump cuando era candidato republicano, pues los fiscales quieren saber si tales negociaciones violaron las leyes federales de financiamiento de campaña.

El exalcalde de Nueva York Rudolph Giuliani, quien ahora se desempeña como letrado del jefe de la Casa Blanca, declaró a CNN que su cliente no tenía idea de que estaba siendo grabado durante su conversación con Cohen en septiembre de 2016.

A decir de Giuliani, Trump sí discutió el pago, que finalmente no se realizó, y añadió que en la cinta de menos de dos minutos se demuestra que el gobernante no hizo nada malo.


Prensa Latina

 
Prensa Latina