0
Publicado el 30 Julio, 2018 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Venezuela: consolidar al pueblo como un solo país

Delcy Rodrígue, vicepresidente en aniversario de Asamblea Constituyente/ PL

(prensa-latina.cu)

Caracas, 30 jul (PL) La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, destacó hoy el trabajo por la paz desarrollado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), a un año de su elección para consolidar al pueblo como un solo país.

‘La paz, que es el valor fundamental de cualquier expresión y militancia antiimperialista, es nuestra victoria y podemos decir a un año de la elección de la ANC que hemos triunfado como pueblo’, subrayó la expresidenta del órgano plenipotenciario, en el acto con motivo del primer aniversario de constituida la ANC, celebrado en la Plaza Bolívar, en esta capital.

Rodríguez hizo un recuento sobre cómo fue concebida la convocatoria del presidente Nicolás Maduro, el 1 de mayo de 2017, a una Constituyente para por la vía democrática, electoral y pacífica ‘frenar las pretensiones golpistas de la derecha’.

Argumentó que nuevamente el país enfrenta una difícil coyuntura con el asedio financiero, la denominada guerra económica y psicológica promovida por el Gobierno de Estados Unidos y sus aliados contra el pueblo, así como los planes de intervención militar gestados en la frontera colombo-venezolana.

En ese sentido, la vicepresidenta exhortó al pueblo a seguir sumando voluntades en defensa de la nación, para ‘actuar como un solo país, juntos, por encima de nuestras diferencias, con tolerancia, con respeto, para superar la guerra económica’, remarcó.

‘Ha llegado el momento de la resolución de las fuerzas antiimperialistas para defender la soberanía económica de Venezuela, la felicidad social de nuestro pueblo, como lo demanda la doctrina bolivariana, en unión cívico-militar como lo convocó el presidente Nicolás Maduro’, enfatizó.

El 30 de julio de 2017, ocho millones 89 mil 320 venezolanos eligieron a los 537 de los 545 diputados a la ANC, tras cuatro meses de acciones de violencia política generadas en las calles por grupos opositores, que dejaron 121 muertos, mil 958 heridos, así como cuantiosas pérdidas materiales.


Prensa Latina

 
Prensa Latina