2
Publicado el 1 Agosto, 2018 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Biden aventaja a Trump si se enfrentaran en 2020, según sondeo

Aunque el excompañero del fórmula del demócrata Barack Obama (2009-2013) no ha dado a conocer aún su decisión sobre una posible candidatura a la Casa Blanca, una encuesta realizada por el portal Politico y la firma Morning Consult arrojó que un 44 por ciento de los entrevistados apoyaría a Biden
Biden y Trump/ PL

(Foto: prensa-latina.cu)

Washington, 1 ago (PL) El exvicepresidente Joe Biden aventaja al mandatario estadounidense, Donald Trump, en la intención de voto de cara a un hipotético enfrentamiento entre ambos en las elecciones presidenciales de 2020, indicó hoy un sondeo.

Aunque el excompañero del fórmula del demócrata Barack Obama (2009-2013) no ha dado a conocer aún su decisión sobre una posible candidatura a la Casa Blanca, una encuesta realizada por el portal Politico y la firma Morning Consult arrojó que un 44 por ciento de los entrevistados apoyaría a Biden.

Mientras tanto, un 37 por ciento respondió que respaldaría al actual gobernante, una cifra que entre los republicanos se eleva al 78 por ciento.

El porcentaje de demócratas que manifestó que elegiría a Biden, en tanto, fue ligeramente superior, del 80 por ciento.

Sin embargo, este último número está un poco por debajo de la cifra de miembros del partido azul -89 por ciento- que dijo que se inclinaría por cualquier candidato de esa fuerza política que se enfrente a Trump en las elecciones.

Biden se postuló para presidente en 1998 y 2008, y es visto como un contendiente potencial para 2020, algo que él no ha descartado.

En una entrevista concedida el mes pasado a la cadena CBS News, Trump expresó que el exvicemandatario sería su oponente ‘de ensueño’, porque las otras veces que lanzó una candidatura ‘nunca recibió más de un uno por ciento’.

Según Trump, Obama ‘sacó del basurero’ a su antiguo compañero de fórmula y ‘todos se sorprendieron de que lo hiciera. Me encantaría que fuera Biden’.


Prensa Latina

 
Prensa Latina