0
Publicado el 3 Agosto, 2018 por Redacción Digital en Mundo
 
 

Dos fallecidos por ola de calor en España (+ video)

Protección Civil y Emergencias alertan de la ola de calor y del riesgo de incendios
Muertos por ola de calor en España/ lavanguardia.com)

(Foto: lavanguardia.com)

Dos muertes en España por la ola de calor. Este es el balance de víctimas de este viernes por las elevadas temperaturas que están afectado el país. La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior alertan por la ola de calor y por riesgo de incendios a gran parte de la Península.

Un hombre de mediana edad ha muerto en la calle Berlín de Barcelona este viernes por un golpe de calor, ha informado Protección Civil. El hombre, que iba indocumentado, ha sido trasladado en estado crítico al Hospital Clínic de Barcelona, donde ha muerto, ha detallado el Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM) en un comunicado.

Además, un hombre ha muerto por un golpe de calor en Murcia, donde se han registrado 38 grados, cuando esta medianoche Extremadura ha tenido nueve de las diez temperaturas máximas en España, en un día en el que se prevé un ascenso en los termómetros, previo a una bajada leve el fin de semana.

España al rojo vivo por altas temperaturas tienen a

La primera ola de calor del verano está haciendo a toda España sudar la gota gorda. En Arbo (Pontevedra) se ha registrado la máxima de toda la Comunidad por encima de los 35 grados. Noche complicada también en el interior que hacía presagiar una jornada de extremo calor. En Granada llegarán a los 42 de máxima y lo peor lo vivirán los extremeños, que en alerta roja, superarán los 44 grados.

(Fuente: La Vanguardia: Un muerto en Barcelona y otro en Murcia por la ola de calor


Redacción Digital

 
Redacción Digital