0
Publicado el 18 Agosto, 2018 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Fallece el ex secretario general de la ONU Kofi Annan

El comunicado circulado indicó que el diplomático ghanés fue “un hombre de Estado global y un internacionalista profundamente comprometido que luchó durante toda su vida por un mundo más justo y pacífico”
Fallece el ex secretario general de la ONU Kofi Annan.

En febrero de 2015 el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros recibió al exsecretario general de la Organización de Naciones Unidas, durante una visita a Cuba. (Foto: ESTUDIOS REVOLUCIÓN).

El ex secretario general de la ONU Kofi Annan murió hoy en Suiza a los 80 años de edad, informó la familia y la fundación creada por el también ganador del Premio Nobel de la Paz.

“Con inmensa tristeza la familia Annan y la Fundación Kofi Annan anuncian que Kofi Annan, ex secretario general de las Naciones Unidas y Premio Nobel de la Paz, falleció en paz este sábado 18 de agosto tras una corta enfermedad”, indicó la organización en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con la información divulgada, el deceso se produjo en Berna, capital de Suiza, y Annan se encontraba acompañado por su esposa e hijos.

El comunicado circulado indicó que el diplomático ghanés fue “un hombre de Estado global y un internacionalista profundamente comprometido que luchó durante toda su vida por un mundo más justo y pacífico”.

El texto recordó los arduos esfuerzos realizados durante toda su carrera, desde su entrada en la ONU en 1962, para promover la paz, el desarrollo sostenible, los derechos humanos y el imperio de la ley.

Annan fue secretario general de Naciones Unidas de 1997 a 2006, y en 2001 recibió el Premio Nobel de la Paz como recompensa a su trabajo “por un mundo más organizado y pacífico”.

Diversas organizaciones de las Naciones Unidas comienzan a reaccionar tras conocerse la noticia de su fallecimiento.

La Organización Internacional para las Migraciones lamentó “la desaparición de un gran hombre, de un jefe, de un visionario”. (PL).

Amplia repercusión en Angola por muerte de Kofi Annan

Los principales noticiarios angoleños abrieron hoy sus espacios informativos con el anuncio de la muerte del exsecretario general de la ONU, Kofi Annan.

En todos los casos destacaron el papel del ghanés al frente del foro multilateral de 1997 a 2006 por el derecho al desarrollo de África y por la solución de conflictos internacionales.

Annan falleció este sábado en Suiza, a los 80 años de edad. La noticia fue confirmada por la Fundación Kofi Annan y por la familia del diplomático. (PL).


Prensa Latina

 
Prensa Latina