1
Publicado el 25 Agosto, 2018 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Funeral de Estado para Kofi Annan, el 13 de septiembre en Ghana

El pasado miércoles, el actual secretario general de la ONU, António Guterres, presidió un acto en homenaje al diplomático ghanés, quien fuera uno de los líderes más respetados de la organización multilateral
Funeral de Estado para Kofi Annan, el 13 de septiembre en Ghana.

Foto: diariolibre.com

El presidente de Ghana, Nana Akufo-Addo, anunció que el exsecretario general de las Naciones Unidas, Kofi Annan, tendrá funeral de Estado el próximo 13 de septiembre, en Accra, destaca hoy la prensa nacional.

Tras reunirse con la familia de Annan, Akufo-Addo anunció que el primer africano negro en dirigir las Naciones Unidas recibirá todos los honores.

Annan, nacido en Ghana en 1938, murió el pasado sábado a la edad de 80 años, luego de una breve enfermedad.

Se desempeñó como Secretario General en un momento (1997-2006) en que la Guerra Fría dio paso a las amenazas transnacionales como el terrorismo global y diversos conflictos regionales, y sus esfuerzos para asegurar un mundo más pacífico le hicieron merecedor del Premio Nobel de la Paz.

El pasado miércoles, el actual secretario general de la ONU, António Guterres, presidió un acto en homenaje al diplomático ghanés, quien fuera uno de los líderes más respetados de la organización multilateral. (PL).


Prensa Latina

 
Prensa Latina