0
Publicado el 31 Agosto, 2018 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Honran a Ho Chi Minh por Día de Independencia vietnamita

Vietnam celebra su Día Nacional el 2 de septiembre porque en fecha similar de 1945 su primer presidente, Ho Chi Minh, leyó en la capitalina plaza de Ba Dinh la Declaración de Independencia frente al derrotado colonialismo francés
Estatua de Ho Chi Minh en Vietnam

(Foto: prensa-latina.cu)

Hanoi, 31 ago.- Los principales dirigentes de Vietnam rindieron hoy homenaje al presidente Ho Chi Minh en el mausoleo que perpetúa su recuerdo en esta capital, en ocasión del Día de la Independencia Nacional (2 de septiembre).

El secretario general del Partido Comunista, Nguyen Phu Trong; el presidente Tran Dai Quang; el primer ministro Nguyen Xuan Phuc; la titular de la Asamblea Nacional, Nguyen Thi Kim Ngan; y el presidente del Frente Patriótico, la mayor organización de masas del país, fueron algunos de los que colocaron flores en el monumento.

Vietnam celebra su Día Nacional el 2 de septiembre porque en fecha similar de 1945 su primer presidente, Ho Chi Minh, leyó en la capitalina plaza de Ba Dinh la Declaración de Independencia frente al derrotado colonialismo francés.

Por estos días en todo Vietnam se organizan fiestas, espectáculos artísticos, festivales, exposiciones fotográficas y otras actividades para celebrar la fecha, la más importante del país porque no solo atestiguó la independencia, sino también el inicio de la construcción del socialismo

Pero la abnegada nación del sudeste asiático aún tuvo que luchar otros 30 años y ofrendar la vida de más de un millón 100 mil de sus hijos para derrotar la invasión de las tropas estadounidenses y conseguir la reunificación del país.

Al mausoleo Ho Chi Minh también concurrieron este viernes altos jefes y oficiales de los ministerios de Defensa y de Seguridad Pública, las autoridades de Hanoi y miles de ciudadanos, muchos de edad mayor y parejas con hijos pequeños.

Anoche, el primer ministro Nguyen Xuan Phuc recibió al cuerpo diplomático y a los representantes de organismos internacionales acreditados en esta capital con motivo del Día Nacional.

Por estos días en todo Vietnam se organizan fiestas, espectáculos artísticos, festivales, exposiciones fotográficas y otras actividades para celebrar la fecha, la más importante del país porque no solo atestiguó la independencia, sino también el inicio de la construcción del socialismo. (PL)


Prensa Latina

 
Prensa Latina