0
Publicado el 31 Agosto, 2018 por Redacción Digital en Mundo
 
 

Líder de la República de Donetsk muere en atentado (+Video)

Muere en un atentado Alexánder Zajárchenko, líder de la República de Donetsk / 800Noticias

Muere en un atentado Alexánder Zajárchenko, líder de la República de Donetsk / 800Noticias

KIEV, 31 ago.- Alexandr Zakharchenko, de los insurgentes que buscan la independencia en la región de de Ucrania murió hoy a causa de una explosión, informaron medios locales.

El auto de Zakharchenko estalló cerca de un restaurante en la ciudad de , según el medio ucraniano en línea Strana.ua con base en testimonios de sus fuentes.Las autoridades ucranianas no han comentado la información. (Xinhua)

La explosión ocurrió en el bar Separ, en el centro de la ciudad, según confirmaron fuentes de la administración local.

Las fuentes calificaron lo ocurrido como ‘un ‘. El ‘ministro’ de Finanzas de la región separatista, Alexander Timofeyev, fue herido en la explosión.

Según la vocera del ministerio de Exteriores ruso, Maria Zhakharova, tras la muerte de Zakharchenko está el gobierno de Kiev.(ANSA)

Rusia acusa al Gobierno de Kiev

Rusia acusó hoy al Gobierno de Kiev del con bomba en el que murió el de la autoproclamada popular de (RPD), Alexandr Zajárchenko.

‘Hay fundamentos para pensar que detrás de ese asesinato está el régimen de Kiev, que en más de una ocasión ha echado mano de métodos similares para deshacerse de los que discrepan’, dijo a los periodistas la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, María Zajárova.

La cafetería ‘Separ’ (Separatista), en la que se encontraba Zajárchenkoa, está pocos metros de su domicilio. (EFE)

Muere en atentado Alexánder Zajárchenko

El líder de la autoproclamada República de Donetsk, Alexánder Zajárchenko, ha fallecido en una explosión en la ciudad ucraniana de Donetsk. Un representante de su administración ha confirmado que se trata de un atentado.

Se informa que la explosión se ha producido en la cafetería Separ en el centro de la ciudad. El ministro de Finanzas de la república, Alexánder Timoféyev, ha sido hospitalizado. Otras dos personas también han resultado heridas.

Moscú igualmente considera lo ocurrido un atentado, ha declarado el Ministerio de Exteriores ruso.

La Policía ha acordonado la zona y se ha cortado el tráfico en las calles aledañas.

Las fuerzas del orden de la república han detenido a varias personas sospechosas de estar vinculadas con el atentado, informa Interfax.

Zajárchenko ocupó el cargo del líder de la República de Donetsk desde noviembre de 2014. También ocupaba el cargo del presidente del Consejo de Ministros y del comandante supremo de las fuerzas armadas de la república autoproclamada. Participó en el conflicto armado en el este de Ucrania. (actualidad.rt.com)

 


Redacción Digital

 
Redacción Digital