0
Publicado el 11 Agosto, 2018 por Redacción Digital en Mundo
 
 

Mujeres peruanas en la calle contra violencia y corrupción (+video)

En particular, las manifestantes reclaman destituir y penar al juez César Hinostroza por las grabaciones que revelan que había mantenido negociaciones en un caso de violación sexual contra una menor
Mujeres peruanas en la calle contra violencia machista y corrupción/ Toma de video RT

(Toma de video RT)

En Perú se han convocado marchas feministas en contra de la violencia machista y la corrupción. Las mujeres denuncian que la justicia en el país revictimiza a las afectadas y deja impunes a sus agresores.

Bajo el lema ‘Mujeres x justicia‘, diversas organizaciones feministas se movilizarán en Lima y en distintas ciudades del país. La marcha es organizada por la Asamblea de Mujeres y Diversidades que reúne a unos 20 colectivos y organizaciones.

En particular, las manifestantes reclaman destituir y penar al juez César Hinostroza por las grabaciones que revelan que había mantenido negociaciones en un caso de violación sexual contra una menor. Además, demandan revisar inmediatamente todas las resoluciones vinculadas con la violencia machista emitidas por el juez.

RT ha conversado con Arlette Contreras, activista del movimiento ‘Ni Una Menos’, que insiste en que las instituciones en el país no cumplen sus funciones en la lucha contra los feminicidios.

(En RT: Perú: Convocan a marchas en contra de la violencia machista y la corrupción


Redacción Digital

 
Redacción Digital